Cultura Sevilla

Fundación SGAE celebra I Jornada de las Mujeres de la Industria Musical

Sharing is caring!

Sevilla, 15 Diciembre.- La Asociación de Mujeres de la Industria de la Música organiza este lunes la primera jornada MIM en Sevilla.

Su título, ‘Femenino no es un género musical’, en colaboración con la Fundación SGAE.

Será un encuentro con el objetivo de debatir entre profesionales de la industria musical la situación actual con respecto a igualdad y paridad en el sector.

Se celebrará en un acto público de libre entrada y abierto a todos los públicos, pero con especial interés a todos los representantes del sector.

La Asociación MIM reseña que debido al trabajo de sensibilización que desde organizaciones y colectivos feministas se está llevando a cabo en los últimos años, algunas organizaciones del sector de la música están esforzándose por conseguir acercarse a la paridad en ámbitos como programaciones musicales, estructuras de trabajo o juntas directivas.

Así pues, lamenta que lejos de ser suficiente, “sigue habiendo estructuras, colectivos, federaciones, festivales, empresas, que ni lo intentan”.

Pues señalan que en algunos casos esta política inclusiva se está realizando desde un punto de vista “erróneo”.

Ello refiriéndose a la tendencia a ofrecer una cuota, un porcentaje simplemente para cumplir con un objetivo políticamente correcto.

¿Lleva eso realmente a conseguir la igualdad real? es lo que se planteará en esta jornada, ya que ser mujer no es un estilo musical que programar.

Y ese es el punto de partida de este debate con el que se inauguran las jornadas MIM en Andalucía.

Participantes

En estas participarán María Villalón, cantante y escritora malagueña conocida por haber ganado los programas de televisión ‘Factor X‘ y ‘Tu cara me suena‘.

Actualmente de gira con el espectáculo ‘Desde Ayamonte hasta Fado’, producido por Manu Sánchez.

También María N. Limón, periodista y gestora cultural con un claro enfoque feminista en toda su trayectoria, colaboradora de Radiópolis.

O Javier Rivera, músico y componente de Pony Bravo hasta hace un año escaso, actual coordinador de la Agencia de Instituciones Culturales (AIC) de la Junta de Andalucía.

También estarán Inmaculada Almendral, compositora especializada en bandas sonoras para artes escénicas y profesora de conservatorio.

Y Herminia Martínez, miembro de la junta directiva de MIM, que conducirá el debate y que ha sido codirectora del festival EtnoSur, jefa de producción del Imagina Funk y coordinadora durante seis años de Girando por Salas, el mayor circuito público del programación musical de grupos emergentes en salas de todo el estado, artista también con su alter ego María Guadaña.

El encuentro contará igualmente con la presencia de la presidenta de Asociación MIM y gerente de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASAC), Carmen Zapata.

También la vicepresidenta de Asociación MIM y directora del Primavera Pro, unas jornadas profesionales que organiza el festival Primavera Sound, Almudena Heredero.

Asimsimo, Mar Rojo, integrante de MIM, programadora de la Sala El Sol y, durante seis años, de la sala Moby Dick de Madrid.

Marcela San Martín, también parte de MIM y actualmente programadora musical, entre otras, de la Sala La Calle de Sevilla y, durante 20 años, de la sala El Sol de Madrid.

Nuria Rico, de MIM y directora de ticketing y operaciones de Live Nation.

La directora de proyectos de Gibson en España, Raquel Collar.

Y el gerente de La Suite y codirectora del Festival Nocturama, Violeta Hernández, que presentará el acto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Aliexpress Plaza abre sus puertas en Lagoh Sevilla con más de 1.000 productos

REDACCION

La Consejería de Igualdad destina más de 46 millones de euros a la ciudad de Sevilla en materia de políticas sociales

Isaac Olivares

Se confirman nueve años de cárcel para el hombre que violó y dejó embarazada a la hija de su pareja

Manuel Ponce

1 comment

La Audiencia Nacional imputa a las principales cadenas televisivas por organización criminal - febrero 5, 2020 at 3:20 pm

[…] Fundación SGAE celebra I Jornada de las Mujeres de la Industria Musical […]

Reply

Leave a Comment

shares