La progenitora ha mandado una carta abierta al presidente del Gobierno donde reivindica que “cuando tocan a una mujer, nos tocan a todas”
Redacción: 06 noviembre 2021
Según La Vanguardia, la madre de la menor agredida en Igualada el fin de semana de Halloween ha mandado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que pide medidas para evitar estas agresiones sexuales y reivindica que “cuando tocan a una mujer, nos tocan a todas”.
“Señor presidente del Gobierno, habrá visto en las noticias el caso de mi hija y mi máxima intención es llegar a usted, porque cuando tocan a una mujer, nos tocan a todas. ¡Yo le ruego que frenen estas salvajadas ya!”, escribe la progenitora, que reclama mayor dureza contra los agresores.
Reclamaciones
Exige que se restrinjan por edades las zonas de ocio y se comprueben los DNI
En la misiva, la mujer reclama a Sánchez que se restrinjan por edades -“si van adolescentes, no van adultos”- las zonas de ocio y que se evite el consumo de drogas y alcohol en los recintos. También solicita un listado donde se incluyan “los violadores, delincuentes y asesinos” para evitar su acceso a los espacios de fiesta.
“En las zonas de los adolescentes debe haber mucha protección y vigilancia y, en la entrada, un control de alcoholemia, drogas y, por supuesto, COVID”, pide, exigiendo también que los DNI se comprueben para evitar falsificaciones. “Pienso que debería ser obligatorio llevar una pulsera salvavidas que, en caso de peligro, alerte a la Policía. Toda medida es poca, yo solo soy una mamá, pero soy la voz de todas”, zanja.
Lea la carta completa:
“Buenos días Señor presidente del gobierno, habrá visto en las noticias el caso de mi hija y mi máxima intención es llegar usted, porque cuando TOCAN A UNA MUJER, NOS TOCAN A TODAS, yo le ruego que frenen estas salvajadas ya!!! Que la ley sea dura para ellos!!! Es importante que por favor implanten leyes duras para que se protejan niñas, adolescentes y mujeres.
Que la ley sea dura con esos salvajes!!!
Es importante que en zonas de ocio restringan por edades, si van adolescentes no van adultos y cero consumo de drogas y alcohol, tanto fuera como dentro del recinto, con penas de 3.000 euros como mínimo.
Que esté en una lista negra los violadores, delincuentes, asesinos y le prohíban la entrada a zonas de ocio.
En las zonas de los adolescentes debe haber mucha protección y vigilancia, y en la entrada un control de alcoholemia, drogas y por supuesto de covid y comprobar todos los los DNI, lo pasen por un lector y comprueben que no son falsos.
Pienso que debería ser obligatorio llevar una pulsera salvavidas que en caso de peligro alerte a la policía, toda medida es poca, yo solo soy una mamá, pero soy la voz de todas.
Soy la mamá de la niña agredida brutalmente en Igualada.