Coronavirus Internacional

Francia y Alemania preparan su segundo confinamiento total

Sharing is caring!

SEVILLA 18.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha dado positivo en coronavirus. La noticia fue certificada por el gabinete de prensa de la presidencia francesa. El Palacio del Elíseo ha confirmado su positivo en un test PCR y se mantendrá aislado durante siete días.

“El presidente de la república ha sido diagnosticado como positivo por COVID-19 hoy”, confirma la nota de prensa oficial. Macron comenzó a sentir los primeros síntomas de coronavirus y por ello fue sometido a la prueba diagnóstica.

“De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la república se aislará durante siete días. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia”, afirma el comunicado de la presidencia.

Pedro Sánchez, negativo

El pasado lunes, el dirigente francés se reunió con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con motivo del 60 Aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en París.

Tras el evento, Macron ofreció un almuerzo a los invitados al mismo. Entre ellos se encontraba, además de Sánchez, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Después de conocerse la noticia del positivo del dirigente galo, se informó que el máximo mandatario español iba a guardar la cuarentena correspondiente.

A primera hora de la tarde de este jueves se ha conocido que Sánchez ha dado negativo, aunque según comunicó La Moncloa, permanecerá aislado hasta el próximo 24 de diciembre. En ese momento habrán pasado diez días desde su encuentro con el político francés.

Así, suspenderá toda la actividad que tenía programada en su agenda, empezando por la asistencia, en el día de hoy, a la inauguración junto al rey de una exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Situación en Francia

El país galo atraviesa por uno de los momentos más duros de la segunda ola. Durante el último día, las autoridades sanitarias confirmaron 17.615 casos nuevos de coronavirus, casi 6.000 más de los detectados el martes. Francia es el país europeo con mayor cifra de contagiados y (2.465.126) el quinto en todo el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia.

En cuanto a los fallecidos, el último día se sumaron 292 nuevas muertes, por lo que la cifra total asciende ya a los 59.361. En Francia el toque de queda es más estricto que en otros países vecinos de la Unión Europea: desde las 20:00 horas de la tarde hasta las 06:00 de la madrugada no se permite la salida de los domicilios salvo para algunas excepciones.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Situación, en cifras, de los rebrotes en España

REDACCION

PharmaMar inicia el ensayo clínico con Aplidin para tratar la COVID-19

REDACCION

Investigación: Claves secretas, y ocultas, del coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares