Francia pide a Apple y Google debilitar las protecciones de privacidad para los ‘rastreos digitales’ frente al covid-19

Francia pide a Apple y Google debilitar las protecciones de privacidad para los ‘rastreos digitales’ frente al covid-19

Sharing is caring!

The Guardian (Alex Hern) 21.4.2020.-

Francia se ha convertido en el primer país en llamar públicamente a Apple y Google para que debiliten las protecciones de privacidad en torno al rastreo de contactos digitales, después de que su gobierno admitió que sus planes actuales no funcionarían sin cambios en los sistemas operativos de teléfonos inteligentes.

La solicitud se produce dos semanas después de una colaboración histórica entre las dos compañías para desarrollar tecnología que permita aplicaciones de rastreo de contactos digitales, que rastrearían los contactos entre usuarios en un intento por ayudar a frenar la propagación de Covid-19.

logo de Apple

La colaboración permite que los teléfonos de ambas compañías trabajen juntos, pero también establece límites estrictos sobre qué datos pueden enviarse a las autoridades de salud pública. 

Son esos límites los que Francia quiere levantar, dijo el ministro digital de Francia, Cédric O, en una entrevista con Bloomberg News .

“Estamos pidiendo a Apple que levante el obstáculo técnico para permitirnos desarrollar una solución de salud soberana europea que estará vinculada a nuestro sistema de salud”, dijo O.

Las aplicaciones de rastreo de contactos que no se ajustan a los nuevos requisitos de privacidad aún se pueden construir, pero enfrentan límites estrictos, particularmente en los teléfonos Apple. 

No funcionan cuando están “en segundo plano”, como cuando otra aplicación o juego está en uso en el teléfono, ni cuando la pantalla está completamente bloqueada.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares