Coronavirus Elitediario Internacional

Francia inicia las donaciones de vacunas a los estados más pobres

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 21.4.2021.-

Francia pronto se convertirá en el primer miembro de la Unión Europea en enviar algunos de sus propios suministros de vacunas COVID a países en desarrollo a través del esquema internacional COVAX, con la esperanza de que otros se unan a su apuesta para evitar nuevas variantes y competir con Rusia y China.

La donación francesa de 100.000 dosis iniciales de la vacuna COVID de AstraZeneca este mes, anunciada el miércoles, es un impulso para COVAX, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización ( GAVI).

La instalación de COVAX tiene como objetivo asegurar 2 mil millones de dosis de vacunas para los países de bajos ingresos para fines de 2021 y había recibido miles de millones de dólares en apoyo, pero ni una sola dosis donada. 

Francia inaugurará el mecanismo europeo de intercambio de vacunas con COVAX“, dijo un asesor del presidente francés, Emmanuel Macron. “Esperamos que otros países se comprometan a compartir físicamente las vacunas con COVAX“.

Macron ha instado a los países de la UE a enviar el 5% de sus propios suministros de vacunas a los países en desarrollo para ayudar al bloque a recuperar la iniciativa de Rusia y China en la diplomacia de las vacunas.

Moscú y Beijing tienen acuerdos para entregar más de mil millones de dosis a África, América Latina y socios de la UE como Turquía, Egipto, Marruecos y los países balcánicos que son candidatos a unirse al bloque.

En marzo, COVAX dijo que su objetivo era entregar 237 millones de dosis de la inyección de AstraZeneca (AZN.L) a 142 países para fines de mayo, y también envió sus primeras inyecciones de Pfizer (PFE.N) .

Los funcionarios franceses han expresado su preocupación de que los países desarrollados de todo el mundo, que se apresuran a vacunar a sus propias poblaciones, solo hayan comprometido dinero en efectivo para COVAX y se hayan abstenido de enviar dosis de sus propias reservas.

Francia se ha comprometido a enviar 500.000 dosis a mediados de junio, dijo el asesor francés. 

El primer lote de dosis de AstraZeneca, tomadas de las entregas esperadas de Francia, se enviará a COVAX “de manera inminente”, dijo el asesor.


TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Claves en India contra el coronavirus

REDACCION

Nueva York prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

JULIAN MALAESPINA

Condenan a Guerrero a devolver casi cuatro millones de euros por una ayuda

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares