Coronavirus Internacional

Francia decreta el “toque de queda” para 46 millones de personas

Sharing is caring!

SEVILLA 23.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Gobierno francés amplió a 38 nuevos departamentos y a la Polinesia el toque de queda impuesto inicialmente para París y otras ciudades, de tal forma que ya serán 46 millones los ciudadanos quienes verán limitada su movilidad nocturna para contener una expansión del coronavirus que el propio primer ministro, Jean Castex, ha calificado como “grave”.

“La situación es grave”, dijo Castex, al aludir a una progresión “rápida y muy preocupante” de los contagios. “A las nueve, todos deberán estar en casa”, ha subrayado el primer ministro, que ha confirmado que las nuevas restricciones entrarán en vigor el viernes a medianoche y permanecerán durante un periodo inicial de seis semanas.

Castex, que ha asegurado que la tasa de incidencia ha aumentado hasta alcanzar los 251 casos por cada 100.000 habitantes a nivel general, ha explicado que el toque de queda afectará a regiones donde el virus no se ha extendido aún tanto como en otras, pero ha defendido la necesidad de actuar de forma “preventiva”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

“El mes de noviembre será complicado”, ha reconocido, anticipando unas semanas “duras” en las que uno de los objetivos de las autoridades será reducir la tasa de ocupación de camas en hospitales, que “ha superado la barrera del 44 por ciento”. El ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha apuntado que se diagnostican más de mil casos de COVID-19 cada hora en Francia.

Véran, no obstante, espera que a principios de la próxima semana puedan empezar a verse “algunas señales de mejora” de los datos, efecto de las medidas adoptadas por el Gobierno en estas últimas semanas, según medios locales. El presidente galo, Emmanuel Macron, decretó a mediados de mes el estado de emergencia para tratar de contener esta segunda ola de contagios.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Un grandioso Leonardo da Vinci llega al Louvre

Aries Luna

Comienzan las vacunas contra el Covid-19 en el Reino Unido

REDACCION

Al menos un muerto en un tiroteo en París

REDACCION

Leave a Comment

shares