Elitediario Internacional

Francia declarara desastre natural tras las tormentas que azotaron el sureste

Sharing is caring!

Redacción 16.6.2019*.-

Según The Guardian, Francia declarará un estado de desastre natural luego de que la lluvia y las tormentas de granizo azotaron una franja del sureste el sábado, devastando cosechas.

Las tormentas repentinas, que provocaron granizos tan grandes como pelotas de ping-pong en algunas áreas, mataron a dos personas en Francia y Suiza, e hirieron a otras 10.

La zona más afectada, la región de Auvergne-Rhône-Alps, se encuentra en el corazón de la producción de alimentos de Francia y se conoce como el “huerto de Francia”.

Didier Guillaume, el ministro de agricultura, dijo que el gobierno organizará una “movilización general” e introducirá medidas de emergencia para hacer frente a lo que describió como una catástrofe para los agricultores.

“Se hará todo para ayudar. El estado de desastre natural será declarado “, dijo Guillaume a la televisión francesa. “El objetivo es que ningún agricultor tenga que cerrar negocios”.

Nueve departamentos franceses fueron puestos en alerta el fin de semana luego de advertencias de tormentas violentas, granizo y vientos. Cuando azotaron las tormentas, fueron breves pero catastróficas, particularmente en la Drôme e Isère.

Guillaume dijo que muchos agricultores habían perdido 80-100% de sus cultivos. Añadió que el estado de desastre se declararía cuando se conociera el alcance de la devastación en “uno o dos días”.

Las tormentas también azotaron el oeste de Suiza con vientos que alcanzaron hasta 110 km / h, según el meteorólogo nacional MeteoSwiss.

Las piedras de granizo destrozaron los parabrisas de los automóviles y también dañaron casas, escuelas y edificios públicos. Varios árboles cayeron en las vías del tren y los servicios de bomberos y emergencias lucharon para lidiar con los techos destrozados. Más de 2.000 viviendas quedaron sin electricidad el domingo.

Related posts

Griñán recurrirá al Supremo la sentencia de los ERE por error en los hechos probados y falta de claridad

Manuel Ponce

El volcán Popocatepetl entra en erupción

JULIAN MALAESPINA

La tregua comercial EE.UU.-China no es el fin del conflicto

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares