Actualidad Noticias Sevilla

Fotos y documentales en las Setas sobre el Canal de los Presos y los reos obligados a trabajar en él

Sharing is caring!

SEVILLA, 8 de Septiembre. (EUROPA PRESS)

La zona expositiva del Antiquarium, la cripta arqueológica del complejo de las Setas de la Encarnación, acogerá desde el martes una exposición en torno al Canal de los Presos.

El Canal, una infraestructura hidráulica de 159 kilómetros promovida por el régimen franquista entre 1940 y 1962, empleo como mano de obra a miles de personas encarceladas tras la Guerra Civil y obligadas a trabajar en este proyecto.

Mientras la Junta de Andalucía declaró esta infraestructura como Lugar de Memoria Histórica allá por diciembre de 2013, la muestra, según la sección de Memoria de CGT Andalucía, contará con 14 paneles informativos y diez fotografías.

En ellos se ilustrará sobre la construcción del canal y la vida cotidiana de los miles de presos obligados a trabajar en el proyecto, recluidos en campos de concentración como los de El Arenoso, La Corchuela, Los Merinales y Cortijo Casavacas.

Además, la muestra incluye libros, cuadernos, folletos, artículos, documentales, guías didácticas o un dosier de prensa sobre la investigación impulsada desde el año 2000 en torno al Canal de los Presos.

El propio Financial Times, en un artículo de seis páginas, hace un recorrido por el mismo.

Tras la inauguración de la muestra el martes, los días 12 y 19 serán proyectados documentales sobre el Canal de los Presos.

Mientras que el día 14, se realizara una visita guiada por el historiador José Luis Gutiérrez a los campos de concentración de Los Merinales, El Arenoso y La Corchuela.

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es

TE PUEDE INTERESAR


Related posts

El PSOE exige a Ciudadanos que “condene la negligente gestión” de De la Torre en el Museo de las Gemas

Maria Serrano

Casado participa hoy en Sevilla en el Comité del PP andaluz.

REDACCION

Temperaturas frías y posibilidad de lluvias desde hoy hasta el domingo en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares