Elitediario

Fondo mundial para la vacuna contra el covid-19 de 2000 millones anunciado en la cumbre de GAVI

Sharing is caring!

Alliance, bajo una sombra de polémica y dudas sobre sus verdaderas intenciones, tiene como objetivo garantizar que una vacuna no solo se distribuya a los países ricos que pueden pagarla

Redacción 5.6.2020.-

Publica el diario britanico The Guardian que en una cumbre virtual organizada por el Reino Unido se anunció un fondo de adquisición de 2.000 millones de dolares destinado a garantizar que los países más pobres puedan acceder a dosis de una posible vacuna contra el coronavirus.

El anuncio se hizo en la tercera cumbre de reabastecimiento de la alianza de vacunas Gavi, un evento de compromiso virtual que recaudó por separado 8.800 millones, por encima del objetivo de 7.400 millones, para el trabajo general de la alianza público-privada para inmunizar a millones de personas en todo el mundo contra enfermedades de larga data como el sarampión .

La cumbre, la tercera cumbre de reabastecimiento desde que se formó Gavi hace 20 años, adquirió una importancia adicional a medida que los líderes mundiales luchan por establecer un mecanismo para garantizar que cualquier vacuna eficaz contra el coronavirus se produzca a una escala posible para garantizar que no solo se distribuya a los países que pueden pagarlo o que han invertido en su investigación.

La lucha mundial por máscaras y ventiladores que estalló en las primeras etapas de la pandemia, cuando países como Francia requirió el suministro completo de máscaras de la nación y los EE. UU. Aparentemente pagaron a los cargadores de cargas que ya estaban en aviones para obtener ventiladores, no es un buen augurio para cooperación global siempre que esté disponible una vacuna contra el coronavirus.

Lo más probable es que los países ricos intenten abrirse paso al frente de la fila, dejando atrás a los países más pobres, y eso es un problema“, dijo Jimmy Whitworth, profesor de salud pública internacional en la London School of Hygiene and Tropical Medicine. . 

No puedo imaginar a ningún país que diga: ‘La necesidad de África es mayor que la nuestra, por lo que pueden recibir la vacuna primero y seguiremos siendo vulnerables‘”.

El fondo se basa en el trabajo previo que Gavi ha realizado con las vacunas contra el neumococo y el ébola. Su objetivo es recaudar 2.000 millones en primera instancia. Gavi dijo que hasta ahora había recaudado 567 millones de este objetivo.

Al proporcionar garantías de volumen para candidatos específicos antes de obtener la licencia, así como garantías para todo el mercado, Gavi Covax AMC alentará a los fabricantes a realizar inversiones en capacidad de producción“, dijo Gavi. 

Esto a su vez aumenta la disponibilidad de suministros y reduce la cantidad de tiempo que tardan en estar disponibles las vacunas autorizadas, particularmente en los países más pobres del mundo“.

AstraZeneca anunció que fue el primer fabricante de vacunas en inscribirse en el Gavi Covax AMC. Según los términos de un contrato de 750 millones con Gavi,

AstraZeneca garantizará 300 millones de dosis de la vacuna Covid-19 que está desarrollando en colaboración con la Universidad de Oxford. Estas dosis se suministrarán al recibir una licencia o precalificación por parte de la Organización Mundial de la Salud , y están dirigidas para finales de año.

AstraZeneca y Oxford dijeron que se habían “comprometido a operar sin fines de lucro durante el período de la pandemia de coronavirus para permitir un acceso amplio y equitativo, incluso para países de ingresos bajos y medianos bajos“.

Además, AstraZeneca llegó a un acuerdo de licencia con el Serum Institute of India para suministrar mil millones de dosis a países de ingresos bajos y medianos.

Bill Gates , hablando en la cumbre virtual, dijo que estaba impresionado por la forma en que las grandes compañías farmacéuticas están cooperando para garantizar que una vacuna esté lista rápidamente. Dijo a los periodistas que las compañías han ofrecido poner a disposición sus plantas de fabricación para producir una vacuna, incluso si la vacuna seleccionada para su distribución por la OMS no es suya.

Regnion de la ALIANZA

Su fundación anunció que estaría invirtiendo 1.600 millones en los próximos cinco años para el trabajo continuo de vacunación de Gavi, rivalizando con los otros donantes estatales líderes de la nación, Estados Unidos, el Reino Unido y Noruega.

Gates enfatizó que Gavi no puede abandonar su trabajo básico de vacuna en busca de una vacuna de coronavirus. Él dijo: “Es un momento único en la historia. Nunca tanta gente ha sido consciente de la importancia de las vacunas. A medida que nos apresuramos a desarrollar la vacuna contra el coronavirus, debemos renovar nuestro compromiso de administrar todas las vacunas que salvan vidas a todos los niños en la tierra ”.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson , dijo: “El mundo se estaba uniendo en el mayor esfuerzo compartido de nuestras vidas: el triunfo de la humanidad sobre la enfermedad“.

Gayle Smith, presidenta de la campaña ONE que tiene como objetivo poner fin a la pobreza extrema y las enfermedades prevenibles, dijo: “El verdadero crédito es para todos aquellos que vieron el panorama general hoy, especialmente el Reino Unido por organizar este evento y para todos los donantes que dieron un paso adelante y se aseguró de que Gavi esté totalmente financiado. Este es un gran liderazgo que no solo salvará la vida de millones de niños, sino que aumenta nuestra capacidad para prevenir futuras pandemias, protegiendo a todos ”.

TE ASESORAMOS

PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Covid-19 también se ceba con la juventud

REDACCION

El ‘Euromillones’ deja un millón de euros en Écija (Sevilla) y casi 117.000 euros en Córdoba

REDACCION

Un frente atlántico dejará mañana lluvias en casi toda España y 7 provincias estarán en aviso por viento y oleaje

REDACCION

Leave a Comment

shares