Actualidad Sevilla

Fomento somete a información las nuevas conexiones del Puente del V Centenario

Sharing is caring!

Sevilla, 6 ago (EFE).-

El Ministerio de Fomento ha comenzado, dentro de los trabajos previos a la ampliación del Puente del Centenario en Sevilla, los trámites de información pública para la conexión provisional de acceso sur al Puerto desde la SE-40 y para la mejora del acceso al Puerto Oeste desde la SE-30.

Las obras, con un presupuesto de 11,78 millones de euros, se incluyen en los trabajos previos a la modificación de los tirantes y la ampliación del Puente del Centenario, según ha informado el ministerio y publica este martes el BOE.

Fomento explica que tras una inspección especial y evaluación del nivel de seguridad del puente hecha en el segundo semestre de 2018, han comenzado con las actuaciones previas a las de mejoras del Centenario.

Como los desvíos que se pudieran plantear con las infraestructuras viarias ya existentes “son de una capacidad limitada e insuficiente”, Fomento considera necesario ejecutar nuevas infraestructuras viarias, como las conexiones provisionales.

Por ello, se plantean dos conexiones provisionales:

  • la del viario del Puerto de Sevilla con la autovía SE-40 en el final del tramo Alcalá de Guadaira-Dos Hermanas y
  • otra directa del ramal de salida del enlace de Puerto Oeste, que sale de la calzada izquierda de la SE-30, con la carretera de la esclusa del Puerto de Sevilla. 

TE ASESORAMOS EN:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

La Policía Nacional alerta sobre un bulo en Whatsapp

Jose Manuel Garcia Bautista

La Policía Local de Málaga felicita la Navidad de esta particular forma basada en ‘Breaking Bad’

REDACCION

Retraso en el comienzo del curso en la Universidad de Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares