Andalucia Málaga Noticias

Fomento anuncia más 13 millones en obras de carreteras en Serranía de Ronda

Sharing is caring!

Ronda (Málaga), 22 de julio (EFE)

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha anunciado el destino de más de 13 millones de euros en los presupuestos de 2019 y 2020 en trabajos para el estudio de una autovía que conecte Málaga y Ronda.

También ha informado de mejoras en las conexiones de Ronda con Ardales y San Pedro Alcántara.

La consejera, ha concretado una partida de 1,2 millones de euros en los presupuestos de 2019 y 2020, para iniciar el estudio de viabilidad de la autovía que conecte Málaga-Campillos-Ronda, que se iniciaría en seis meses y cuya duración ha cifrado en un año y medio. 

Ha informado de que desde este lunes se reanudan las obras de la variante este de Arriate, que parten de una ejecución del 40 por ciento, pero que quedaron paralizadas durante unos ocho años.

La responsable de Fomento ha dado a conocer el proceso de licitación que se ha iniciado para la mejora del trazado que conecta Ronda con Ardales, de la A-367, ha vaticinado el inicio de dichas obras “en pocos meses”, y parten con una inversión de “casi cinco millones de euros”. 

Ha avanzado que la carretera que une el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara con la Costa del Sol también va a experimentar una mejora importante en un punto de concentración de accidentes, y cuenta con un presupuesto ya adjudicado de un millón de euros. 

La consejera ha explicado que además prepara un proyecto sobre la A-397, la carretera de Ronda-San Pedro, para poner en marcha una iniciativa que mejore el trazado de esta vía con una actuación más importante que esta última y “que está a punto de adjudicarse”.

Related posts

El Gobierno andaluz cierra un acuerdo para aprobar los Presupuestos 2021

REDACCION

El pleno de Bormujos aprueba bonificaciones de hasta el 95% en el impuesto municipal de plusvalías.

Maria Serrano

Sólo en el 15% de los casos de homicidio de género hubo denuncia previa

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares