Flamenco, música andalusí y piano blues, en Noches en los Jardines del Real Alcázar

Flamenco, música andalusí y piano blues, en Noches en los Jardines del Real Alcázar

SEVILLA, 12 de Agosto. (EUROPA PRESS)

El ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su octava semana con protagonismo para el flamenco, la música andalusí y el piano blues.

La asistencia hasta el pasado sábado era de 16.908 personas, un 98,31 por ciento de ocupación y el 90 por ciento de sus sesiones con lleno.

El Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que el ciclo se adentra en su octava semana de conciertos, que se realizarán del 12 al 17 de agosto.

VARIEDAD DE ESTILOS

Comienza el ciclo este lunes con Laura Vital, que ha sido considerada una de las voces más consolidadas del panorama flamenco.

Ofrecerá ‘Flamenco con nombre de mujer’, un “cariñoso homenaje a la valentía y resistencia de la mujer flamenca”.

El martes vuelve el blues de la mano del pianista y cantante Paul San Martín y Juan de la Oliva a la batería.

Ambos son músicos “reconocidos y consolidados en el panorama español” del blues y el jazz.

El día 14 actuará ‘Cantica’, grupo especializado en el estudio, recuperación y difusión de las músicas medievales con instrumentos históricos.

En esta ocasión presentan el programa ‘Magallanes en Sevilla’, un “cuadro musical costumbrista” para descubrir la Sevilla de principios del siglo XVI.

El jueves, día 15, actuará ‘La Banda Morisca’, grupo de música folk andalusí.

Morisca se sitúa como uno de los grupos más influyentes y que más ha despuntado en el panorama de la música folk en nuestro país, con su trabajo discográfico ‘Gitana mora’.

El viernes será el turno de ‘Capella de Ministrers’. Ofrecerá un homenaje musical a la figura de Lucrecia Borgia en el 500 aniversario de su muerte que se celebra este año.

El sábado 17 actuará Hamid Ajbar Sufí Ensemble, que ofrecerá un
“nuevo concepto” de la música árabe con temática andalusí.

Su programa ‘Jardines de al-Andalus’ se fundamenta principalmente en interpretar los ‘palos’ musicales entre los dos frentes esenciales en la cultura Andalusí, Oriente y Occidente.

VENTA ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir al precio único de seis euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar en el Patio de Banderas, en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes, así como por internet en la web oficial de la actividad: ‘www.actidea.es/nochesalcazar2019/venta-de-entradas

error

Isaac Olivares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *