Actualidad Andalucia

Fiscalía Superior de Andalucía abre investigación por el brote de listeriosis

Sharing is caring!

Madrid, 26.8.2019 (EFE).-

La Fiscalía Superior de Andalucía ha abierto una investigación penal sobre el brote de listeriosis provocado por los productos cárnicos distribuidos por la empresa Magrudis.

En el día de hoy se ha conocido que elaboraba parte de la carne afectada en unas nuevas instalaciones sin inspección previa.

El brote, que ha afectado a más de 200 personas, y por el que han muerto una anciana y un bebé de una mujer embarazada, está en fase de remisión, pese a que no se descartan más casos en las próximas semanas.

Magrudis procesaba parte de la carne afectada por listeria en sus nuevas instalaciones sin avisar antes a la Junta de Andalucía de la ampliación de las naves y sin la inspección previa, según ha asegurado el subdirector andaluz de Protección para la Salud, Jesús Peinado.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha advertido de que “algo ha fallado” al declararse el brote en Andalucía porque España es uno de los países más “exigentes” y “rigurosos” con la seguridad alimentaria.

Dicho mensaje lo ha trasladado a los consejeros de Sanidad de las comunidades con los que se ha reunido este lunes para analizar la situación actual de esta crisis alimentaria.

La titular de Sanidad ha insistido en que este brote no se debería haber producido si se hubieran cumplido las normas europeas y el reglamento específico para los alimentos listos para el consumo.

Esta crisis alimentaria ha llevado a la Fiscalía Superior de Andalucía a abrir una investigación penal sobre el brote de listerioris tras recibir la denuncia presentada por la Asociación Defensor del Paciente.

TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Andalucía baja de 500 hospitalizados y de 150 ingresados en UCI por Covid-19

REDACCION

La delantera Ana Romero ya ejerce como médico

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares