Cádiz Legal y Tribunales

Fiscalía recurre libertad de mando de la Guardia Civil acusado de narcotráfico

Sharing is caring!

Cádiz, 17.2.2020 (EFE).-

La Fiscalía de Algeciras ha recurrido la puesta en libertad bajo fianza de 30.000 euros del capitán de la Guardia Civil de Algeciras Joaquín F., acusado de varios delitos relacionados con el narcotráfico que debía combatir, han informado a Efe fuentes próximas al caso.

En su recurso de apelación contra el auto de libertad dictado hace unas semanas por el juzgado de instrucción número 3 de Algeciras la Fiscalía señala que aún existe riesgo de fuga y de interferencias en el resultado de la investigación pues faltan diligencias por practicar.

La Fiscalía considera que se mantienen las mismas circunstancias que se tuvieron en cuenta hace seis meses cuando el capitán de Algeciras fue detenido y encarcelado.

Recuerda que el pasado 13 de enero la propia Audiencia Provincial desestimó el recurso en el que la defensa del capitán pedía su libertad.

Según la Fiscalía, el único motivo tenido en cuenta por la juez de instrucción para cambiar su criterio y el de la Audiencia Provincial ha sido el levantamiento del secreto de las actuaciones.

Pero para la Fiscalía ello no es razón suficiente, pues persisten en la actualidad los motivos que llevaron a decretar su prisión, el riesgo de fuga y de interferencia en las investigaciones.

El pasado 6 febrero se conoció que el que fuera jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz) había quedado en libertad tras pagar una fianza de 30.000 euros.

Joaquín F. fue detenido el 4 de julio del pasado año por sus compañeros de Asuntos Internos por su presunta vinculación con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Fue detenido tras meses de investigaciones, después de que se descubriera que había mantenido una reunión con narcotraficantes del Campo de Gibraltar en una venta de la provincia y se sospechara de que colaboraba con una organización de narcotraficantes de la zona.

Está acusado de revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación y pertenencia a organización criminal. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

No hay derecho a permiso retribuido para hacer campaña

Manuel Ponce

Reclaman a la Junta teletrabajo para personal judicial y test PCR a 1.600 funcionarios reincorporados

Maria Serrano

La fiscalía pide prisión para Inmanol Arias y Ana Duato

Eduardo Rojas

Leave a Comment

shares