Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES Sucesos

Finge contratar en su empresa a víctimas de violencia de género para propiciar “la solidaridad y la simpatía de los clientes”

Sharing is caring!

SEVILLA 12.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

El titular de un juzgado cacereño, en el marco de una sentencia de un procedimiento laboral, ha recriminado a un centro de estética que haya fingido “emplear a víctimas de violencia de género”.

Este reclamo publicitario utilizado tiene el objetivo de “enriquecerse publicitando un drama personal que, o es falso o es difundido sin autorización de las víctimas, a fin de propiciar la solidaridad y la simpatía de los clientes potenciales que, pudiendo elegir otro centro de estética en el que ser atendidos, decidan, por esta única razón, acudir al suyo”, reza textualmente el fallo.

Esta situación ha salido a la luz dentro de un proceso sancionador a una de las empleadas por insubordinación y ofensas, que ahora ha quedado sin efecto, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Deja sin efecto la sanción

La empleadora, expresa el juez, difundió en los medios de información social, que se hicieron eco el 10 de diciembre de 2019 y el 13 de enero de 2020, que empleaba en su negocio de estética a trabajadoras víctimas de violencia de género.

Sin embargo, la empleada objeto del procedimiento laboral expuso que ella no era víctima de la violencia machista y que por lo que sabe de sus compañeras de trabajo, tres en total, tampoco lo eran, y que fue corroborada por los testigos.

Esta recriminación se recoge en una sentencia emitida por el Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres, que deja sin efecto la sanción impuesta a la citada empleada de un centro de estética de la capital cacereña al considerar que no hay pruebas de que hubo insubordinación, ni ofensas que incurriesen en una falta grave por parte de esta hacia su empleadora.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

El poeta cordobés Mariano Roldán, herido grave en el incendio de su casa

Maria Serrano

Muere un joven motorista en un accidente en San José de Rinconada (Sevilla)

REDACCION

Trasladan al Virgen del Rocío a un hombre tras ser atropellado

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares