Elitediario Tecnología ULTIMA HORA

Filtran en línea datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Sharing is caring!

De los datos sustraídos unos 10 millones son de usuarios en España

Los datos —incluidos nombres completos, números de teléfono, direcciones de correo electrónico e información biográfica— han sido publicados en un foro de piratería de bajo perfil.

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Redacción 3.4.2021.-

Datos personales de más de 533 millones de usuarios de Facebook de más de un centenar de países han sido publicados de forma gratuita en línea por un usuario de un foro de piratería de bajo perfil.

La información robada incluye nombres completos de usuarios, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, información biográfica y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico, entre otros datos, según Alon Gal, director de tecnología de la firma de seguridad Hudson Rock, que fue el primero en descubrir la filtración.

WWW.ELITELEGAL.ES

La filtración afecta a usuarios de más de 100 países, incluidos más de 32 millones de registros de internautas en EE.UU., 13 millones en México, casi 11 en España, 8 en Brasil, la misma cantidad en Perú y casi 7 millones en Chile.

Los ciberdelincuentes “ciertamente usarán la información para ingeniería social, estafas, piratería y marketing“, explica Gal.

En enero, este mismo experto ya advirtió que un ciberdelincuente logró crear una base de datos con los números de celular de unos 533 millones de usuarios de Facebook y la estaba vendiendo a través de un ‘bot’ de Telegram.

El conjunto de datos publicados es ahora mucho más amplio y, además, se ha hecho de forma gratuita.


TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La Junta convoca las ayudas para la rehabilitación energética de edificios

REDACCION

14-F: La participación cae 12 puntos respecto a los comicios del 2017

REDACCION

El consumo de energías renovables alcanzó durante 2019 su máximo histórico en Andalucía

REDACCION

Leave a Comment

shares