Almería Cultura

Festival de Flamenco y Danza cita a Tomatito, Mercé, la ‘Carmen’ de Tavora y Chick Corea

Sharing is caring!

ALMERÍA, 22.5.2019 (EUROPA PRESS).-

Cinco grandes noches en la Plaza de Toros con, entre otros, Tomatito y José Merce, tres recitales en el marco de ‘Plazeando’, tres veladas de ‘Tres a Compás’, clases magistrales con el propio Tomatito, La Lupi, Eduardo Leal o Gala Vivancos, la Zapatilla de Plata a Patricia del Rey y el Ballet Flamenco de Andalucía son algunas de la veintena de actividades programadas para el 53º Festival de Flamenco y Danza de Almería que se celebra entre los días 11 y 26 de julio.

El evento que ha sido presentado en la Plaza de Toros por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, junto a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, y con la presencia del guitarrista José Fernández Torres ‘Tomatito’, el presidente de la Asociación Indanza, Tomás de María, el presidente de la Peña El Taranto, Rafael Morales, entre otros.

En los tres últimos años han sido más de 22.000 personas las que han participado y, por primera vez, la Junta de Andalucía se suma a la celebración del festival.

Las grandes veladas tendrán como escenario principal la Plaza de Toros. El primero de ellos será el jueves, 18 de julio, con el Ballet Nacional de España y la Orquesta Ciudad de Almería con la representación ‘El Sombrero de Tres Picos’, con música de Manuel de Falla. El viernes 19 será el turno de José Mercé y Tomatito.

Este primer fin de semana se cerrará el sábado, 20 de julio, una noche con la magia de la juventud mediante la guitarra talentosa de José del Tomate, el cante de la ganadora de la Lámpara Minera, María José Pérez, ambos almerienses, y La Tremendita, una trianera que aúna la tradición de su barrio con la modernidad más transgresora.

El miércoles, 24 de julio, será el turno de Chick Corea & The Spanish Heart Band, en lo que será el primero de sus tres únicos conciertos este verano en España. Cerrando las grandes noches, el viernes, día 26, será el turno de ‘Carmen’, de Salvador Távora.


Related posts

El Espacio Santa Clara acoge la muestra ‘La calle revelada’, de José Luis Tirado

Aries Luna

El Juli, Manzanares y Pablo Aguado en el cartel de la corrida Picassiana

Isaac Olivares

Patricia Guerrero aborda el papel de la mujer en su espectáculo ‘Distopía’

REDACCION

Leave a Comment

shares