MISTERIO

Fernando III y la leyenda de su anillo

Sharing is caring!

SEVILLA 24.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Bajo el reinado del rey Alfonso X “El Sabio”, allá por el año 1279, quiso el monarca llevar a Sevilla los restos de su madre doña Beatriz de Suabia, primera esposa del rey Fernando III “El Santo”.

Pensó que debía tener el honor de descansar junto a su padre, Fernando III, en la capilla de la Catedral de Sevilla, en un lugar especialmente habilitado para ello. De esta forma el actual rey, Alfonso X, expuso su deseo de que se hiciera una escultura de Fernando III sentado en el trono, portando la espada y luciendo un maravilloso anillo. Para tal “empresa” se dispuso que fuera el Maestro Jorge, de Toledo, el encargado de todo ello.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Pero en torno a Fernando III hay todo tipo de historias prodigiosas y sobrenaturales, el propio Maestro Jorge tiene un sueño en el que el anillo tiene una especial relevancia. El toledano soñó con Fernando III y éste le decía que le diera el anillo a la Virgen de los Reyes, también en la capilla de la Catedral.

Sin poner en duda el sueño el Maestro Jorge busca al tesorero de la catedral y lo despierta al tesorero cambiando el anillo de una imagen a la otra. Lo curioso es que el anillo del Rey no está y se preguntan: “¿Dónde está?”. Al ir al lugar que ocupa la Virgen de los Reyes ven que esta tiene el anillo en su mano. Un prodigio que jamás supieron explicar.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Impactante avistamiento OVNI en Sevilla… ¿Has sido testigo?

Jose Manuel Garcia Bautista

Las terroríficas a las apariciones de ‘Mothman’

Jose Manuel Garcia Bautista

El enigma del minitúnel estrellado de Noruega

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares