Actualidad Granada

Feria del Corpus adaptada a colectivo autista.

Sharing is caring!

Granada, 23 de mayo.- El recinto de la próxima Feria del Corpus de Granada, que se celebrará entre el 15 y el 23 de junio, contará como novedad este año con una tarde-noche libre de música y ruidos para que las personas con espectro autista puedan disfrutar de la fiesta.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha hecho este anuncio durante una visita al recinto ferial y ha explicado que se trata de una medida “muy demandada” por el colectivo del espectro autista, que consistirá en que el lunes, entre las siete de la tarde y las diez de la noche, el ferial estará libre de música y sirenas, más amable en cuanto al sonido y más abierto a la diversidad.

Además, como novedad, el Ayuntamiento también va a renovar después de siete años la portada del Ferial del Corpus, que en esta ocasión tendrá como protagonista la Puerta de las Granadas, que flanquea la entrada a la Alhambra desde la Cuesta de Gomérez. La Puerta de las Granadas fue un proyecto de Pedro Machuca, el mismo arquitecto al que se atribuye el Palacio de Carlos V.

Las dimensiones de la nueva portada serán de 21,50 metros de altura, una anchura de 26 metros y una superficie de fondo de entre 2 y 4,92 metros.

La superficie pintada y decorada sobre la que se instalarán las lámparas del alumbrado festivo es de 750 metros cuadrado y, en total estará iluminada con 15.200 lámparas con una potencia total de 7.600 vatios.

Related posts

TSJA ve necesario habilitar más salas de vistas para celebración de juicios

Manuel Ponce

VIRAL: La broma de Luka Doncic a una árbitra en medio de un partido

Redacion 02

Fallece un joven de 19 años con coronavirus en Málaga tras varias semanas ingresado

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares