Actualidad Sevilla

Feria de Tomares pionera en España en las atracciones de noche sin ruido

Sharing is caring!

La decisión se adopta por el alcalde Jose Luis Sanz (PP)

Con ello se facilitar el acceso a las mismas a los niños con problemas de autismo o similares.

Tomares (Sevilla), 29.7.2019 (EFE).-

La localidad de Tomares será la primera de España en eliminar todo el ruido y música de sus atracciones de feria durante todas las noches de la celebración.

Con ello se facilitará el acceso a las mismas a los niños con problemas de autismo o similares.

El Ayuntamiento de Tomares ha informado de que la feria se celebrará del 4 al 8 de septiembre próximos y la eliminación total de música y de ruidos en las atracciones será a partir de las 22.00 horas durante los cinco días de duración de la misma.

Esto supone una reducción de más del 50 % de las horas de ruido.

Esta decisión convierte a Tomares en la primera localidad española libre de ruidos en horario nocturno durante toda la feria lo que hará posible conciliar la diversión con el descanso de los vecinos.

El alcalde del municipio, José Luis Sanz (PP), ha explicado que

“con esta medida, queremos reducir las molestias a los vecinos que viven junto a la zona de las atracciones y eliminar la barrera que el ruido supone para las personas con trastornos sensoriales como el autismo o la fobia a los sonidos elevados”.

La feria será de este modo más accesible, cómoda y respetuosa para los asistentes durante el horario nocturno, sin restar un ápice de diversión a la festividad que marca el final de las vacaciones veraniegas.

Dada la ubicación del real de la feria, el ruido producido por las casetas no constituye un problema pero no ocurre lo mismo con las atracciones que están enfrentadas a las casas cuyo sonido repercute directamente en ellas impidiendo el descanso de los vecinos.

La ausencia de música en la zona recreativa del ferial supondrá, además, un atractivo añadido para el público, lo que hace prever un aumento las visitas a partir de la hora indicada.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Agreden a puñetazos a un taxista de madrugada para robarle en Jaén

REDACCION

Cae con su coche desde 10 metros en Granada y acaba en el tejado de una casa

REDACCION

La Organización Mundial de la Salud declara libre de polio a la zona del África Subsahariana

REDACCION

Leave a Comment

shares