Málaga Ocio

Feria de Málaga: Dos orejas para Romero y una para un revolucionario Ventura

Sharing is caring!


Málaga, 16.8.2019 EFE).-

Dos orejas cortó hoy Andrés Romero, una de cada uno de sus toros, en la segunda de abono de la feria de Málaga

Diego Ventura desató la locura después de una grandiosa faena al quinto toro, malograda a última hora en la suerte suprema, pero que, así y todo, le valió para pasear un trofeo.

Ventura se encontró en primer lugar, segundo de la tarde, un manso de Luis Terrón al que tuvo que encelarlo con esmero, ya que desde salida buscaba las tablas descaradamente.

Con “Nazarí” realizó una labor espectacular poniendo banderillas y consiguiendo encelar al parado animal de Terrón, que seguía buscando las tablas para refugiarse. “Remate” puso la emoción de la trabajada faena realizada por Ventura con banderillas cortas al violín.

A lomos de “Campina”, recibió Ventura al quinto desde el mismo centro del platillo. Formó un auténtico lío con “Bronce”, llevando muy encelado a la grupa al de Terrón y haciendo numerosos alardes de doma, con una banderilla al quiebro citando muy en corto que volvió loco al público.

Por si esto no fuera poco sacó a “Dólar” al que le quitó la cabezada para poner un par de banderillas a dos manos citando muy en corto. La locura se apoderó de la plaza, que pronto se tornó en decepción por fallar en la suerte suprema, dejando todo en una oreja, cuando la faena había sido merecedora de mucho más.

Muy suelto salió el tercero, al que Andrés Romero brindó su labor al banderillero malagueño Paco Moreno que le acompaña en su cuadrilla. Un solo rejón de castigo le colocó con “Monte”, mientras que con “Caimán” puso banderillas al quiebro consiguiendo encelar al de Terrón.

Expuso mucho Andrés Romero con “Guajiro” para conseguir levantar al público de sus asientos, tanto que atropelló la razón en un par de ocasiones. “Chamán” puso el cierre a una labor de más brillo y espectacularidad que acierto. Cortó la primera oreja de la Feria Taurina de Málaga 2019.

Al sexto le colocó Romero un solo rejón de castigo sobre “Hidalgo”. Para banderillas sacó en primero lugar a “Fuente Rey”, con el que a través de una doma más clásica consiguió colocarlas sobre un toro que se paró enseguida. Voluntariosa labor por parte del onubense que no terminó de encontrarse ante este toro.

Sergio Galán paró a su primer oponente de la tarde con “Amuleto” al que le puso un solo rejón de castigo y al que consiguió llevar muy encelado en todo momento. Con “Embroque” puso banderillas citando al de Luis Terrón en una faena de mucho clasicismo y seguridad por parte de Galán que consiguió poner al público en pie.

Con “Titán” la labor fue más espectacular, llegando a citar al toro desde la otra punta de la plaza y clavar al quiebro. Remató con “Óleo” poniendo banderillas cortas. Falló a espadas.

El cuarto fue manso de solemnidad. Galán intentó en todo momento sacarlo de tablas sobre “Ojeda”, trabajándose mucho cada pasaje ya que el de Terrón huía cada vez que veía los tableros. Con “Bambino” tuvo que poner todo de sí para conseguir poder clavar cerrado totalmente en tablas. Cerró su labor con “Capricho” poniendo un par a dos manos, resultando el mejor de toda su labor.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Luis Terrón, de desigual presentación, muy mansos 2º y 4º, siendo el mejor el 5º, muy parado el 6º. Nobles en general.

Sergio Galán, de gris claro: medio rejón muy trasero tras aviso (ovación); dos pinchazos (ovación)

Diego Ventura, de beige: rejón entero y tres descabellos (palmas); rejón entero algo trasero y dos descabellos (oreja)

Andrés Romero, de gris oscuro: rejón entero (oreja); rejón entero muy trasero y caído (oreja)

La plaza registró casi media entrada en tarde agradable. 


Related posts

El PP alcanza la mayoría absoluta en Marbella, tras la moción de censura de hace dos años

Maria Serrano

Vecino de Estepona gana ‘sueldazo’ de la ONCE 240.000 euros en diez años

REDACCION

Dos detenidos por simulación de delito y estafa

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares