Elitediario

Fenómenos paranormales en el palacio de los Marqueses de la Algaba

Sharing is caring!

SEVILLA 28.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

Muy cerca de la calle San Luis se encuentra la no menos popular calle Feria, a media altura de la misma encontramos su viejo y remozado mercado de abastos y la popular iglesia de “Omnium Sanctorum”, lugar desde donde realiza su carrera oficial en Semana Santa la hermandad llamada de “Los Javieres”.

Cercana a ella se encuentra la calle Arrayanes donde nos detenemos en un particular edificio, se trata del Palacio de los Marqueses de la Algaba, cuentan las crónicas que tras la hermosa portada de estilo gótico-mudéjar, se erigió una recia torre en la que sucedieron sangrientos, violentos y desagradables incidentes a la familia de los Guzmanes, posteriormente y para sepultar el recuerdo fue demolida.

También trae al recuerdo de la epidemia de peste de 1649 fueron terribles en esa zona, y los jardines de este palacio dicen que fueron utilizados como improvisado cementerio…

Las crónicas de la época cuentan como el Miércoles 22 de mayo de 1652 el descontento fue apoderándose de todas las capas sociales, y especialmente el de las más humildes, teniendo una de sus más airadas manifestaciones en el motín de la calle Feria.

Ocurrían por la escasez y alto precio del pan, los balcones del palacio sirvieron de improvisadas palestras donde se expuso el sentir popular, siendo brutalmente reprimido por las fuerzas militares de la época dejando un sangriento reguero de muertos en la plaza y calles circundantes al propio palacio.

A finales del siglo XIX se vive una época en la que la nobleza comienza a ceder parte de ese protagonismo tutelado durante siglos y comienza una lenta decadencia que hace que le palacio se vaya deteriorando y olvidando. De su viejo esplendor queda ya únicamente el recuerdo.

En épocas recientes se habilita nuevamente el viejo edificio para auspiciado por la Junta de Andalucía, y en la Plaza de Calderón de la Barca surge la nueva Delegación de Bienestar Social.

Pero con su remozado aspecto también surge el despertar de los viejos fantasmas… aquellos que fueron enterrados y que jamás debieron de despertar… Por las noches se pueden escuchar portazos, pisadas y extraño susurros… Pisadas que avanzan en la lejanía hasta hacerse cada vez más perceptibles.

Estañas bajadas de temperatura y el movimiento de objetos cotidianos que llenan de temor a los sufridos trabajadores de la noche en el interior del Palacio.

Las experiencias más singulares son las vividas por parte del antiguo personal de seguridad quienes, conocedores de la particular compañía que les deparaba el edificio, se arriesgaron en varias noches en tratar de establecer contacto con aquel misterioso ser que emitía y provocaba todos aquellos ruidos.

Poco consiguieron, ni las sesiones de ouija, ni la escritura automática ni tan siquiera el que, a hurtadillas y casi a escondidas, entraran en el edificio personas con capacidades mediúnmicas…

Nada hizo despertar a los viejos fantasmas o ¿tal vez si? La respuesta la obtuvieron una noche en la que sus trabajadores armados con una grabadora formularon varias preguntas a la nada, esperando respuesta y al revisar aquella cinta magnetofónica un temblor comenzó a apoderarse el todos y cada uno de los participantes de aquella experiencia paranormal…

A la pregunta: “¿Estamos solos en el edificio?” una voz quejumbrosa respondió: “Seguiré velando aquí a vuestra merced”. Aquello llenó de asombro a los ya de por si cariacontecidos e improvisados investigadores de lo insólito.

La segunda pregunta formulada fue: “¿Por qué nos molestáis?” y nuevamente una voz respondió: “Devoto os pertenece”.

Aquello debía ser algo impresionante cuando siguieron revisando aquella valiosa (por su contenido) cinta de audio y comprobaron cómo sin mediar preguntar había varias psicofonías o inclusiones más que decían: “Tras sus pasos ilumíname”, “Dios me guía” o “El año del Señor”… Nuevamente lo imposible se hace posible y se manifiesta…

¿Aquellas obras de remodelación resucitaron algo adormecido? Tal vez, o tal vez el azar hizo que sus antiguos moradores volvieran a habitar las hermosas dependencias del alicaído marquesado de la Algaba.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Movimiento milagroso en San Pedro

Related posts

Rescatado tras caer a un pozo y permanecer cuatro horas agarrado a una cuerda

Manuel Ponce

Fallece un motorista en un accidente de tráfico en la carretera HU-6109 en Paterna del Campo (Huelva)

REDACCION

Cinco heridas, entre ellas una bebé, en un accidente de tráfico

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares