Actualidad España Politica

Felipe VI, en las Cortes, recuerda que ‘España no puede ser de unos contra otros, debe ser de todos y para todos’

Sharing is caring!

SEVILLA 3.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Rey Felipe VI inauguró hoy lunes la XIV Legislatura llamando a los parlamentarios a trabajar por el interés general de todos los españoles.

Felipe VI dijo: “España no puede ser de unos contra otros; España debe ser de todos y para todos”.

“Así lo ha querido la sociedad española desde hace más de 40 años. Así lo sigue queriendo y, sobre todo, así lo merece”, afirmó el jefe de Estado en su discurso en el Hemiciclo ante diputados y senadores.

El Rey desea que se puedan resolver los problemas de los ciudadanos a través de la reflexión, el debate y el diálogo, y teniendo como “base firme” la Constitución, pues “ha sido el lugar de encuentro de todos los españoles, de diferentes modos de entender y sentir España”.

La Constitución, dijo, tiene una “inequívoca vocación integradora e incluyente” a la vez que es respetuosa con la “pluralidad y diversidad territorial” de España.

El Rey insistió en el papel de la Constitución que “nació del diálogo y el acuerdo, y también para el diálogo y el acuerdo, proyectándose hacia el futuro como un marco político pactado y compartido” para el desarrollo de la vida democrática.

El rey Felipe VI dijo que los tres pilares esenciales sobre los que se ha construido la España actual, Estado Social, Estado Democrático y Estado de Derecho son “inseparables e indisociables los unos de los otros de una misma realidad”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Aumenta el consumo de alcohol en la calle

https://www.isbylex.com

Related posts

Inquietante brote de ‘peste negra’ en China

REDACCION

Descubren un baño islámico del siglo XII durante las obras de un bar en Sevilla

REDACCION

Heridos un menor y tres adultos al colisionar un camión y una furgoneta en La Guardia

REDACCION

Leave a Comment

shares