Andalucia Deportes Noticias Polideportivo

Federación Andaluza traslada a RFEF decisión de concluir ligas sin descensos

Sharing is caring!

Sevilla, 17 de abril (EFE).- Los clubes andaluces han aceptado dar finalizar las ligas de la presente temporada con la propuesta formulada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que se hagan con unas fases de ascensos y sin descensos.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) remitió este viernes a la Española la consulta solicitada el pasado martes sobre el parecer del fútbol y fútbol sala andaluz en relación a la propuesta de finalización de las competiciones planteada por el organismo del fútbol nacional.

Así, 169 de los 172 clubes nacionales andaluces aceptan finalizar la liga sin descensos y un alto porcentaje se decanta por cumplir los ascensos según cada normativa, informaron a Efe fuentes de la RFAF.

ESTUDIO DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA

Este organismo ha efectuado el estudio tras consultar al cien por cien de los clubes de categoría nacional de fútbol y fútbol sala en modalidad masculina y femenina, un total de 172 clubes, por medios telemático, telefónico y a través de intranet.

De la consulta efectuada se desprende que casi la totalidad de los clubes está de acuerdo con la propuesta de la RFEF de dar por finalizada la competición regular, que no haya descensos y optar por una fórmula exprés para concluir los campeonatos.

La totalidad de los clubes (172) están de acuerdo con finalizar en este momento la competición regular y casi la totalidad (169 de 172) están de acuerdo con que no se produzcan descensos.

“PLAY OFF EXPRÉS”

Mayoritariamente se acepta la fórmula del ‘Play off exprés’ planteado por la RFEF como fórmula para la conclusión de los campeonatos (170 de 172).

Un alto porcentaje prefiere que para dilucidar los equipos que ocupen las plazas de ‘play-off’ se respete lo indicado en la norma de cada competición.

Los clubes clasificados del quinto al octavo puesto solicitan una ampliación de plazas respecto a lo que dice la norma para que en el ‘play-off’ participen del primero al octavo, mientras que también consideran que los primeros clasificados deben tener algún tipo de beneficio.

Los datos de esta consulta remitidos a la RFEF se acompañan de una documentación consistente en varias propuestas de finalización de la competición planteadas a modo individual por algunos de los clubes consultados.

Este sondeo ha incluido a clubes andaluces de categoría nacional entre el fútbol masculino, femenino y fútbol sala masculino y femenino.

REUNIÓN DE LA RFAF CON LOS CLUBES

El presidente de la Junta Gestora de la RFAF, Pablo Lozano, convocó esta semana a una reunión por videoconferencia a la Comisión Andaluza de clubes de Segunda B y Tercera división en la que participaron representantes de cada provincia.

Lozano informó a los clubes de la situación para estas categorías nacionales reguladas y gestionadas por la RFEF y de los posibles escenarios que baraja la Federación una vez que se produzca el final del confinamiento.

El presidente de la Gestora escuchó las sugerencias, propuestas e inquietudes de los clubes andaluces ante esta difícil situación en la que se encuentra el país por la crisis sanitaria y que afecta de forma notable a las competiciones deportivas.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

ÓYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Hospital San Juan de Dios lanza la campaña ‘Stop zambullida’ para evitar lesiones medulares

REDACCION

Aviso naranja este domingo por fenómenos costeros en el Estrecho y el litoral de Cádiz

REDACCION

Detenidos el presunto autor de la sustracción de cable de cobre y el receptador.

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares