Actualidad Almería Sucesos

Fatal muerte en Almería tras caer un hombre en una trituradora

Sharing is caring!

Dos hombres más han resultado heridos, uno de ellos de gravedad que ha sido trasladado al Hospital de Huércal-Overa

Redacción, Jueves, 2 septiembre 2021

Según El mira, tragedia en Almería. Un hombre de 30 años, natural de Albox y residía en Purchena, ha fallecido en la tarde del martes, mientras que otros dos han resultado heridos, tras un accidente registrado en una fábrica en Cantoria, en la provincia de Almería, con una trituradora. Los hechos, registrados en la zona de mezcladoras de la planta productiva Silestone III, ubicada en el Parque Industrial de Cosentino en Cantoria, mientras se estaban realizando labores de mantenimiento y limpieza por parte de un equipo de la empresa subcontratada Acciona, han sido confirmados por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Inmediatamente se ha dado aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil, que ha indicado que el siniestro se ha producido cuando se ha encendido de forma accidental una máquina trituradora.

El trágico incidente laboral se produjo a las 18,40 horas, cuando el 112 fue informado por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de un accidente ocurrido en una factoría situada en la carretera A-334.

Fuentes del Instituto Armado y de EPES han confirmado el fallecimiento de un hombre de 30 años como consecuencia del accidente. El helicóptero sanitario ha evacuado, además, a otro trabajador de 29 años que ha resultado herido grave al hospital de Huércal-Overa.

Un hombre más, de 32 años y en estado leve, ha sido evacuado al centro de salud de la localidad. El 112 ha informado del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Investigación abierta

El Grupo Cosentino, responsable de la planta productiva Silestone III de Cantoria, escenario del accidente laboral ha abierto una investigación interna para aclarar las causas del suceso y ha asegurado que facilitará “toda la información posible, en coordinación con las autoridades, acerca de la evolución de la situación”.

Según el grupo empresarial, en cuanto se produjo el accidente, los afectados fueron atendidos por el Servicio Médico de Cosentino, que prestó los primeros auxilios. A continuación, los heridos fueron atendidos en una ambulancia del servicio de salud y trasladados en helicóptero, uno de ellos hasta el Hospital de Huércal Overa y el otro trabajador hasta el Hospital de Torrecárdenas.

La empresa expone que “desde el primer momento” fue aplicado el Plan de Emergencia Interno y los hechos fueron comunicados a las autoridades. En el lugar del accidente se personaron sendos destacamentos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Cantoria, para iniciar las primeras investigaciones sobre el accidente.

El Silestone que fabricaba la trituradora

El silestone es un material realizado con piedras y minerales que se utiliza para encimeras de cocina. Es una superficie no porosa resistente a los golpes y a las manchas.

Este material está compuesto en un 90% de piedras naturales que deben ser trituradas previamente, principalmente cuarzo que, junto con ligantes y aditivos se transforma en una tabla de diferentes grosores.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Demandada la Consejería de Salud por vulnerar los derechos fundamentales de los profesionales al no dotarlos de protección

Jose Manuel Garcia Bautista

Un fallecido y un herido en un accidente en la A-397 en Benahavís

Manuel Ponce

Importante redada contra el tabaco de contabando en Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares