Actualidad Andalucia Elitediario Sevilla

FarmaQuivir abrirá fabrica de mascarillas reutilizables en Lebrija (Sevilla)

Sharing is caring!

Sevilla, 14.5.2020 (EFE).-

El grupo FarmaQuivir ha anunciado la apertura en junio de un centro para fabricar mascarillas reutilizables N95 FFP2 en la localidad sevillana de Lebrija, ha informado en un comunicado.

El empresario madrileño Javier Coterillo lidera este proyecto cuyo objetivo es hacer un producto 100 % español de calidad y a un precio más bajo que el chino, ha indicado en la nota de prensa, en la que no detalla la inversión que sufragará el empresario norteamericano Peter Foyo a través de su fondo PSG a raíz de la alianza alcanzada con FarmaQuivir.

“En estos difíciles momentos he llegado a vivir situaciones totalmente abusivas por parte de China, llegando a cambiarme en pocas horas las condiciones pactadas en la compra de material sanitario. Abusos y deslealtad por parte de varios empresarios chinos que se están enriqueciendo a raíz de esta terrorífica pandemia”, ha denunciado Coterillo.

Por eso, con este proyecto quiere “lanzarle un Stop a China y dar una alternativa a España, Europa y Estados Unidos para adquirir mascarillas de calidad a un precio más barato”, explica Coterillo, que tiene más de quince años de experiencia en el sector sanitario.

La nueva fábrica, de más de 2.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para fabricar millones de mascarillas al mes, que elaborará con materia prima española y contarán con todas las homologaciones: la CE, para Europa y la FDA, exigida por Estados Unidos.

Recientemente el grupo FarmaQuivir ha alcanzado un acuerdo con el empresario e inversor americano Peter Foyo, fundador, entre otras empresas, de Nextel, y su entrada en FarmaQuivir se realiza a través de su fondo de inversión PSG (Principal Standard Group).

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Herida una joven con una pierna en estado catastrófico tras chocar con su patinete contra un autobús

REDACCION

Urgen al SAS la contratación de más epidemiólogos para rastrear el virus desde Primaria en la desescalada

Jose Manuel Garcia Bautista

Los prometedores Munar y Davidovich aseguran un campeón español en Sevilla

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares