Actualidad Málaga

Familias de municipios menores de 5.000 habitantes podrán pedir el cheque bebé de Diputación desde hoy

Sharing is caring!

MÁLAGA, 10.6.2019 (EUROPA PRESS)*.-

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma) ha publicado este 10 de junio la convocatoria para la concesión de ayudas económicas por nacimiento o adopción en los municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes para 2019. Una subvención dirigida a aquellas familias con menos recursos económicos que recibirán la cantidad de 1.200 euros por cada nacimiento o adopción.

La diputada de Igualdad, Innovación Social, Servicios Sociales y Centros Asistenciales en funciones, Lourdes Burgos, ha señalado que el importe total de las ayudas asciende a 300.000 euros y el objetivo, como en años anteriores, “fomentar la natalidad en las localidades más pequeñas, que son las que más sufren el riesgo de despoblación”.

Con esta iniciativa de ayuda por nacimiento o adopción se pretende apoyar a las familias, contribuir a que aquellas con menos recursos económicos tengan una ayuda para hacer frente a los gastos extraordinarios que supone el nacimiento o adopción de menores, así como contribuir a fijar la población en los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Málaga.

Burgos ha recordado que es necesario que las personas beneficiarias estén empadronadas de manera ininterrumpida, con una antigüedad de al menos dos años consecutivos inmediatos anteriores a la fecha de aprobación de la convocatoria, que el nacimiento o adopción se haya producido en el periodo que va desde el 31 de agosto de 2017 hasta el 31 de agosto de 2019, ambos inclusive, y que cuenten con una renta correspondiente a la unidad familiar no superior a los 15.000 euros anuales.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes desde este 11 de junio hasta el 20 de septiembre de 2019. Asimismo, los beneficiarios estarán obligados a demostrar documentalmente que el destino de la ayuda económica ha sido el marcado por la subvención destinada a cubrir los gastos extraordinarios que supone un nacimiento o adopción tales como la manutención, los cuidados, el mantenimiento, la protección y la subsistencia del menor.

En 2018 la institución supramunicipal ha concedido 285 ayudas económicas por nacimiento o adopción, correspondientes a 61 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, y por un valor de 342.000 euros.I

Related posts

Europa lanza un programa para España de apoyo a mujeres emprendedoras en el sector agroalimentario

Maria Serrano

Dos metros de distancia es insuficiente contra el coronavirus, podría ampliarse a cuatro

REDACCION

A algunos de los ‘socios’ de Sánchez en el Gobierno le ‘importa un comino la gobernabilidad de España’

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares