Andalucia Elitediario Noticias Sociedad

Falta de efectivos ante el repunte del narcotráfico en verano

Sharing is caring!

1 de julio de 2019.- La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha alertado de la alarmante carencia de efectivos ante el repunte del narcotráfico en la provincia de Cádiz con la llegada del verano y la afluencia de turistas.

Denuncian que mientras se realiza un gran despliegue en eventos deportivos de carácter privado, como ha sido el campeonato de Golf de Valderrama , con más de 50 agentes, una sola patrulla de seguridad ciudadana debe hacer frente a varias bandas organizadas dedicadas a asaltar viviendas de la zona o como a cargar a plena luz del día embarcaciones con petacas de combustible en el interior para surtir a las narcolanchas con total impunidad”.

Siguen además las embestidas que sufren compañeros, de vehículos que se dan a la fuga a gran velocidad terminan colisionando con ellos. Y alertan de que las plantaciones ‘indor’ de marihuana se está disparando de una forma alarmante, debido a la presión que se está realizando sobre el paso de hachís desde Marruecos.

Esta Asociación reclama desde hace años un plan integral para la provincia de Cádiz, con refuerzo real y permanente de medios humanos y materiales, formación específica, juzgados especializados, coordinación entre cuerpos de seguridad y otras acciones encaminadas a controlar este peligroso tipo de delincuencia”.

Finalmente, hemos de sumar a todo ello el drama de la inmigración, que temen que siga en la misma tónica que el año pasado, debido al cambio en el flujo migratorio, por lo que puede ocurrir que todos los servicios se vean desbordados.

Related posts

Cuatro marroquíes vuelven a nado a su país y otros dos son interceptados

REDACCION

Marín: no se puede perder el potencial de la conexión Huelva-Cádiz

Maria Serrano

Cinco detenidos por distribuir carcasas de teléfonos móviles falsificadas

REDACCION

Leave a Comment

shares