Falso: no se necesitarán tickets para ir a las playas de Cádiz

Falso: no se necesitarán tickets para ir a las playas de Cádiz

Sharing is caring!

SEVILLA 26.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

Tras el confinamiento son muchas las personas que están deseando ir a la playa y pasar unos días de tranquilidad siempre y cuando se entre en la Fase 3 y permitan, al final de la misma, el desplazamiento entre provincias. No obstante son muchas las localidades costeras en las que sus propios habitantes ya disfrutan de ello y también es terreno abonado para los bulos.

El último de ellos es el que informan los compañeros de CádizDirecto en el que se avisa del bulo de un supuesto permiso de acceso a las playas en Cádiz.


Desde el citado medio se indica que: “Al parecer se está compartiendo este documento en redes sociales. Este supuesto permiso de acceso a la playa es absolutamente FALSO. El Ayuntamiento tiene previsto lanzar una campaña informativa para difundir a la ciudadanía las normas a seguir”.

Protección Civil también ha avisado de este engaño vía red social Twitter, un bulo que dice que se puede acceder a las playas previo ticket.

Desde el Ayuntamiento se indica que se abrirán las playas de la capital gaditana el 1 de junio estudiándose otras medidas para controlar el acceso, el aforo y la seguridad teniendo ligar mañana miércoles una reunión al respecto.

Entre las medidas contempladas está la eliminación de los lavapiés, las duchas y los bebederos y que no puedan ser un foco de propagagión del Covid-19, se reforzará la limpieza y desinfección de la arena con las máquinas limpiaplayas a diario.

Habrá una campaña informativa con las normas a seguir así como se empleará la megafonía de la playa.

En estos momentos se ultima todo lo que es los preparativos para que las excelentes playas gaditanas estén a punto, tales como las torres de vigilancia y las pasarelas de madera de acceso a las playas, y dos retroexcavadoras están actuando en la costa realizando labores de acondicionamiento de la superficie de aerna y apoyo a las labores de montaje.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares