Según Hoy, un hombre de 58 años ha fallecido esta mañana a consecuencia de la colisión entre un camión articulado pesado y un turismo. Los hechos han ocurrido alrededor de las 8.00 horas en la carretera N-430, entre las localidades de Casas de Don Pedro y Navalvillar de Pela, a la altura del kilómetro 148,500.
El fallecido, residente en Barcarrota, era trabajador de una empresa de suministro de aguas, y se encontraba de servicio cuando se ha producido el choque, por motivos que todavía se desconocen.
Según han explicado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del camión circulaba en sentido Badajoz, mientras el turismo se dirigía en dirección Ciudad Real. Además, se ha visto implicado un tercer turismo por alcance, al no haber podido esquivar la colisión.
Camión implicado en el accidente que ha quedado volcado en la cuneta. / S. G.
Tanto el conductor de este tercer coche implicado como el camionero no han sufrido daños, aunque este último ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Siberia-Serena de Talarrubias para un examen médico.
Como consecuencia del accidente la carretera sufrió un corte en uno de los carriles, por lo que se fue dando paso alternativamente, hasta que los vehículos fueron retirados de la vía.
Hasta el lugar se desplazaron dotaciones del Parque de Bomberos de Herrera Duque y de Don Benito, ya que la víctima ha tenido que ser excarcelada. Asimismo, acudieron dos ambulancias, el helicóptero del SES, Policía Local de Casas de Don Pedro y Navalvillar de Pela, Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, dos patrullas policiales del destacamento de Don Benito y medios del Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Carreteras.