Actualidad Sucesos

Fallece un hombre ahogado en la playa y asisten a otro por semi ahogamiento en una piscina

Sharing is caring!

 Un hombre ha fallecido ahogado este jueves en la playa de Alicante y otro varón de 80 años ha sido rescatado inconsciente, en esta ocasión en la piscina de una urbanización de la ciudad, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Redacción :10/09/2021

Ambos avisos se han recibido durante esta mañana y casi de manera simultánea. El primero de ellos ha entrado a las 11.44 horas y alertaba del rescate de un hombre inconsciente del agua en la piscina de una urbanización de la calle Arpón.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB. Una vez en el lugar, el equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización y han logrado revertir la parada cardiorrespiratoria en el hombre, de 80 años de edad.

Posteriormente, el bañista ha sido trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado con síntomas de ahogamiento y parada cardíaca recuperada al hospital Universitario San Juan de Alicante.

Tres minutos más tarde del primer aviso, a las 11.47 horas, se alertaba de nuevo al CICU de que el equipo de socorrismo había sacado a otro hombre inconsciente del agua, en esta ocasión en la playa, a la altura de la avenida Niza de la capital alicantina. Miembros del servicio de socorrismo han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica al bañista.

Hasta el lugar se ha desplazado otra unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha continuado con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al hombre, así como otras técnicas para recuperar sus constantes vitales, pero no han podido salvarle la vida.

La autopsia revelará las causas del ahogamiento de este bañista, cuya edad se desconoce, según ha apuntado el CICU.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Caixabank gana 533 millones de euros hasta marzo, un 24,3% menos, por ausencia de extraordinarios

JULIAN MALAESPINA

El Inter de Milán será el rival del Sevilla en la final de la Europa League

REDACCION DEPORTES

Actualización: 121,7 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares