Deportes Polideportivo

Fallece Rosa Cuaresma, primera onubense que jugó en la Liga Femenina

Sharing is caring!

Ha fallecido a los 46 años de edad

“Una de las mejores jugadoras que ha dado nuestro baloncesto”

Huelva, 4 ago (EFE).-

Rosa Cuaresma, la primera onubense que jugó en la máxima categoría nacional del baloncesto femenino, ha fallecido a los 46 años, ha lamentado la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Cuaresma militó en las filas del Aucalsa de Oviedo, por el que fichó en 1993 y con el que tuvo la ocasión de jugar al máximo nivel, y fue la precursora de otras onubenses que lograron jugar en Liga Femenina años después con el Club Baloncesto Conquero, como Nerea Raluy, Marina Lineros, Diana Moreno o Ángela Rebollo.

“Justo cuando empezaba a hacer buenos números y salir de titular, tuvo una grave lesión de rodilla al caerle una americana encima”, explicó Juan Cuesta, responsable de las áreas de Competiciones y Disciplinaria de FAB Huelva, que también fue su entrenador.

Empezó a entrenarla en el Gilest siendo cadete en 1985 y en edad juvenil y senior para consiguir el ascenso a la Segunda femenina y a Primera B, actual Liga Femenina 2.

Recordó que una vez recuperada volvió a jugar en Primera B con el Gilest y posteriormente en el V Centenario y que fue entrenadora de las categorías inferiores de ambos clubes.

Cuesta aseguró que se trata de un “día muy triste” para él en lo personal y también para el deporte de la canasta de Huelva, ya que Cuaresma era “una de las mejores jugadoras que ha dado nuestro baloncesto”.


Related posts

0-0. Real Oviedo y Almería se conforman con un punto

REDACCION DEPORTES

El Sevilla cierra una brillante temporada venciendo al Valencia

REDACCION DEPORTES

El Sevilla de Caparrós gana con oficio al Espanyol

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares