Elitediario Noticias Sevilla Sociedad

FALLECE RAFA SERNA A LOS 54 AÑOS DE EDAD

Sharing is caring!

Sevilla, 26 feb (EFE).- Amigos, conocidos y familiares del cantante y compositor sevillano Rafa Serna, fallecido hoy a los 54 años, han llegado desde primera hora de la tarde al tanatorio de la SE-30 de Sevilla, para mostrar su cariño a la familia del artista, antes de que mañana tenga lugar el entierro.

Caras más o menos conocidas de la sociedad sevillana han pasado durante toda la tarde por el tanatorio sevillano, como el periodista Carlos Herrera, su colega Agustín Bravo o los cantantes Antonio y Rafael (Los del Río), así como compañeros de profesión del hijo del fallecido, el torero Rafa Serna, como Fran Rivera o Martín Pareja-Obregón.

Visiblemente afectado, Carlos Herrera ha asegurado que es una muerte muy sentida “por los que lo conocíamos y los que no, también, porque han conocido su trabajo, su obra, su amor por Sevilla, por Andalucía, su amor por el Betis, por su hermandad, por El Rocío, por todas a las que ha cantado como nadie”.

Entre otros mensajes de pésame, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte del que ha dicho que “ha llevado Andalucía a lo largo de su vida por bandera”.

A través de su cuenta en Twitter, Moreno ha dicho que hoy llegó “la noticia que nadie quería”, citando que “muere quien le puso letra a melodías que siempre quedarán en nuestro recuerdo”.

La expresidenta andaluza y secretaria general del PSOE, Susana Díaz, ha lamentado igualmente su muerte, recordando que “compartíamos aficiones, sentimientos y pasiones, y nos unía el amor a Andalucía, que Rafa Serna siempre ha llevado por bandera desde el arte que contagiaba a todo lo que hacía, a tanto como creaba”, además de enviar sus condolencias a su familia, compañeros y amigos.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha escrito en la misma red social que “hoy Sevilla llora tu pérdida recordándote en tu último soberbio pregón ante la Virgen del Rocío”, añadiendo: “Te echaré mucho de menos, amigo. Gracias por tu amistad. Descansa en Paz”.

El edil ha enviado en el mismo mensaje “todo mi cariño para su familia y amigos”.

Entre las reacciones más representativas del mundo cofrade, la Hermandad de la Macarena de Sevilla ha señalado que “su Junta de Gobierno rezan por su alma y ruegan a Dios que brille para él la luz perpetua”, deseando que “el Señor y la Virgen concedan entereza y esperanza a su familia y amigos”.

El cantante y compositor ha fallecido víctima de una larga enfermedad por la que permanecía ingresado en un hospital sevillano desde el pasado 3 de febrero. EFE

Related posts

Encuentran cadáver de una mujer con signos de violencia en San Juan (Sevilla)

Manuel Ponce

Prueba, con éxito, un fármaco contra uno de los tumores más letales

REDACCION

El Gobierno justifica el pacto con Bildu en su “obligación” de “amarrar” la prórroga de la alarma.

Maria Serrano

Leave a Comment

shares