Fallece la actriz y presentadora Rosa María Sardà

Fallece la actriz y presentadora Rosa María Sardà

Sharing is caring!

SEVILLA, 11 Junio.

La actriz y presentadora Rosa María Sardà ha fallecido en Barcelona a los 78 años de edad, según informa la Academia de Cine en su cuenta de Twitter.

La Unión de Actores y Actrices ha lamentado la “triste noticia” de la muerte de la actriz Rosa Maria Sardà. La catalana, que ha fallecido en Barcelona a los 78 años, fue ganadora de dos premios Goya como Mejor Actriz de Reparto por las películas ‘Sin vergüenza’ y ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’.

Sardà recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia, y entre sus últimas películas se encuentra ‘Ocho apellidos catalanes’.

Rosa Maria Sardà – SGAE – Archivo

El humorista, presentador y productor Andreu Buenafuente ha lamentado la muerte de la actriz catalana Rosa Maria Sardà, y ha asegurado que “se va un referente“. Remarcado: “Teatro y comedia en las venas. Abrió caminos. Todos aprendimos de ella“.

La periodista Julia Otero ha destacado: “Su grandeza artística y personal estará en nuestra memoria para siempre. Ha muerto en casa, como ella quería, en compañía de su hijo y sus hermanos”. Ha recordado que hace tres meses acudió a la radio: “Las dos sabíamos que era la última vez”.

La presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola, ha destacado hoy jueves sobre Rosa Maria Sardà: “Sardà fue una actriz fantástica y versatilísima. Se daba toda y dominaba el oficio como nadie“.

En declaraciones a Europa Press, Passola ha destacado que “fue una de las grandes por no decir la más grande“, y ha incidido en que fue una luchadora y que pocas mujeres tuvieron su influencia.

La Acadèmia la reconoció con el Gaudí d’Honor en 2016, cuando ya estaba enferma, y para Passola, “se ha ido dejando muy buen trabajo hecho en drama, comedia, tragedia y humor fue fantástica”.

No obstante, Passola la ha reivindicado sobre todo como mujer porque es “una generación de mujeres que el Franquismo había preparado para ser esclavas de sus maridos“, y ella supo salirse de esto.

Descanse en paz.

TE ASESORAMOS        https://www.isbylex.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares