Elitediario

Fallece Jacques Chirac a los 86 años de edad

Sharing is caring!

Fue presidente de la República Francesa desde 1995 al 2007 durante dos mandatos

Redacción 26.9.2019.-

Publica el Diario La Vanguardia que el ex presidente francés Jacques Chirac ha muerto este jueves por la mañana a la edad de 86 años, anunció su yerno Frédéric Salat-Baroux a la agencia AFP.

”El presidente Jacques Chirac murió esta mañana en medio de su familia pacíficamente”, dijo el Sr. Salat-Baroux, esposo de Claude Chirac. La Asamblea Nacional francesa ha mantenido un minuto de silencio al conocer el deceso de Chirac.

Su salud se había deteriorado desde su salida del Elíseo, a causa sobre todo de un accidente vascular cerebral que sufrió en 2005, durante su segundo mandato.

En septiembre de 2016 tuvo que volver a Francia con carácter urgente desde Marruecos, donde estaba de vacaciones, para ser hospitalizado por una infección pulmonar.

Su última aparición en un acto oficial remonta a noviembre de 2014. en 2016, las personas más allegadas del expresidente se habían mostrado sorprendidas por su reducida movilidad y los serios problemas de memoria que sufría.

En una de las primeras reacciones de responsables de las altas instituciones del Estado, el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, dijo que Chirac “forma parte de la historia de Francia”.

Logró tras una importante trayectoria política ser el Presidente de la República de Francia en dos ocasiones: desde 1995 hasta 2002 y un segundo mandato desde 2002 hasta 2007.

En los segundos comicios, Chirac se enfrentó en segunda vuelta al ultraderechista del Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen.

El miedo a una victoria de la extrema derecha, las formaciones de izquierdas y de centro pidieron el voto para Chirac, cosa que le llevó a revalidar su victoria y, con ella, su cargo como presidente de la República.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Surge una nueva cepa de Covid que se propaga CINCO VECES más rápido haciendo imposible el rastreo de contactos

REDACCION

Torra insiste en celebrar un referendum de autodeterminación esta misma legislatura

REDACCION

Julie Andrews recibirá el León de Oro en la Mostra de Venecia en reconocimiento a su carrera

REDACCION

Leave a Comment

shares