Tecnología

Fallece Corbató el padre de la contraseña

Sharing is caring!

Falleció el pasado viernes a los 93 años de edad

En 1990 Corbató recibió el premio Alan Turing, considerado como el Nobel de los informáticos

Redacción 16.7.2019.-

Informa BBC news que se trata de un pionero informático y es conocido como el padre de la contraseña.

Corbató, hijo de un emigrante español, desarrolló toda su carrera en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Estados Unidos.

Este informático falleció el pasado viernes, a los 93 años, por complicaciones causadas por la diabetes.

Corbató introdujo esta medida de seguridad básica mientras desarrollaba métodos para permitir que más personas usaran una computadora al mismo tiempo.

Desarrolló una técnica que dividía la potencia de procesamiento de una computadora para que pudiera atender a más de una persona a la vez.

Corbató desarrolló un sistema operativo para computadoras llamado “Compatible Time-Sharing System” que permitía a distintos usuarios en diferentes localizaciones acceder a un mismo computador a través de la línea telefónica.

En lugar de tener la máquina dedicada a una sola persona, con el CTSS se dividía la potencia de procesamiento de una computadora en pequeños segmentos, y así podía hacer pequeños trabajos para muchas personas.

El desarrollo del CTSS condujo a otro programa de tiempo compartido llamado Multics, que fue el precursor del sistema operativo Linux y de muchos otros aspectos de la computación contemporánea.

En 1990, Corbató recibió el premio Alan Turing, considerado como el Nobel de los informáticos, por su trabajo pionero en sistemas de tiempo compartido.

“Nuestro mundo sería muy diferente sin su investigación y la de sus descendientes. Se inspira en su trabajo y su legado”, dijo el profesor Fadel Adib, del Laboratorio de Medios del MIT, tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de Corbató.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Verificador de identidad: ¿Eres un robot? No haga clic en los semáforos

REDACCION

Whatsapp milagroso: un niño de cuatro años salva la vida de su madre poniendo un mensaje a la familia

REDACCION

WhatsApp: Hoy entra en vigor la nueva política de privacidad. Que debe saber antes de aceptarla

REDACCION

Leave a Comment

shares