Actualidad Historia

Falerii Novi, la entrada a Roma

Sharing is caring!

SEVILLA 11.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

La ciudad de Falerii Novi, a unos 50 kilómetros de la capital del Imperio, destacaba por ser entrada a Roma, se asentó por primera vez en el año 241 a.C., en plena expansión en el Mediterráneo.

Falerii Novi siguió “viva” pese a la caída del Imperio Romano llegando al periodo medieval, sobre el 700 d.C., pero se perdió el rastro de ella hasta que se volvió a descubrir.

Es actualidad pues un grupo de arqueólogos ha completado la cartografía de la ciudad romana sirviéndose de un radar de detección subterránea (GPR), conociendo detalles llamativos sin tener que excavar.

Los arqueólogos de la Universidad inglesa de Cambridge y la Universidad de Ghent, en Bélgica, encontraron un complejo romano de baños, un mercado, un templo, un monumento y una red de tuberías de agua así como han podido conocer la evolución durante siglos.

La tecnología GPR permitió estudiar 30,5 hectáreas dentro de los muros de la ciudad en detalles tales como el templo, el edificio del mercado o el complejo de baños.

“El increíble nivel de detalles que hemos podido conseguir en Falerii Novi, y las sorprendentes características que el GPR ha revelado, sugiere que este tipo de exploración puede transformar la forma en que los arqueólogos investigan lugares urbanos”, decía Martin Millett, de la Facultad de Estudios Clásicos de la Universidad de Cambridge.

“Esto es emocionante y ahora es realista imaginar que se use el GPR para explorar grandes ciudades como Mileto en Turquía, Nicópolis en Grecia o Cirene en Libia. Aún tenemos tanto que aprender sobre la vida urbana romana y esta tecnología debería permitir oportunidades sin precedentes en las próximas décadas” concluía el experto.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Granada es la tercera ciudad con más atascos de España

Maria Serrano

Un hombre agrede a su pareja y los familiares de ella le hieren de gravedad con un cuchillo

REDACCION

Defensa de Sanidad Pública rechaza que se puedan realizar pruebas de COVID-19 en farmacias

AGENCIA

Leave a Comment

shares