Coronavirus

Factores que inciden en la letalidad del coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 27.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

La pandemia de coronavirus ha elevado notablemente el número de personas fallecidas en nuestro país. Oficialmente, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, la cifra asciende hasta las 42.000 víctimas mortales, aunque otro organismo como el MoMo (Sistema de Monitorización de la Mortalidad del Instituto Carlos III) incrementa ese dato en casi 19.000 decesos más.

Ahora, un reportaje publicado en NIUS ha determinado cuánto mata el coronavirus comparado con las principales causas de fallecimiento en España. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2018, último año completo computado, perdieron la vida en nuestro país 427.721 ciudadanos.

Otras enfermedades

Tal y como señala el citado medio, las enfermedades circulatorias causaron el 28% de las muertes en nuestro país, destacando las isquemias de corazón. Debido a estas patologías, murieron 120.859 personas, una cifra que triplica a las muertes por coronavirus hasta el momento.

NIUS también compara la mortalidad del coronavirus con la segunda causa de deceso en España, que es el cáncer. Debido a esta enfermedad, 112.714 personas murieron en 2018, por lo que los fallecimientos superan en un 62% a los ocurridos por la COVID-19.

Dentro de este tipo de pacientes, el cáncer de bronquios y pulmón es el que provoca más defunciones. Le siguen el de colon, páncreas y mama. Este tipo de pacientes han sido notablemente vulnerables ante los devastadores efectos del coronavirus.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

La gripe

La gripe ha sido una de las comparaciones más recurrentes al hablar de la COVID-19. Los datos de Sanidad hablan de que esta enfermedad mató a 6.300 personas a lo largo de 2018, una cifra que supone un 85,35% menos de muertes que las provocadas por el coronavirus.

Muertes

Una de los grandes problemas en España está relacionado con los accidentes al volante. Pero los datos en 2019 fueron de récord debido a sus bajas cifras: 1.098 muertes. Aunque el número definitivo se incrementó hasta los 1.755 al incluir los fallecidos tanto en vías urbanas como interurbanas y los decesos ocurridos 30 días después del accidente.

Por último, establece el reportaje una comparación con los suicidios, que ocasionaron 3.539 víctimas mortales en España. Aunque la tasa española se sitúa en 7,6 suicidios por cada 100.000 habitantes, este dato supone un 8% de todos los muertos por coronavirus.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, habla de la nueva cepa

REDACCION

La OMS recomienda vacunarse contra la gripe para luchar contra el coronavirus

REDACCION

Bill Gates hace su recomendación para frenar las nuevas variantes del Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares