Tecnología

Facebook suspende “decenas de miles” de aplicaciones por violaciones de privacidad

Sharing is caring!

Reuters 21.9.2019.-

La medida forma parte de una investigación sobre el uso de información personal de los clientes, alentada por el escándoloso caso de Cambridge Analytica.

Facebook ha anunciado este viernes la suspensión de “decenas de miles” de aplicaciones en el marco de una investigación sobre cómo los desarrolladores independientes usan los datos de sus usuarios.

“Nuestra investigación en ningún caso está terminada, pero ya hay un progreso significativo que reportar. Hasta la fecha, esta investigación ha abordado millones de aplicaciones.

De ellas, decenas de miles han sido suspendidos debido a una variedad de razones”, reza un comunicado emitido en el blog de Facebook.

Al mismo tiempo, Facebook afirmó que estas apps “están asociadas con unos 400 desarrolladores”, aunque no se esclareció cómo tal cantidad de desarrolladores podrían asociarse con “decenas de miles” de aplicaciones.

La investigación del gigante de las redes sociales tiene como fin comprobar cómo trataron los datos personales las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de que la plataforma redujera la disponibilidad de datos en 2014.

El último ‘recorte’ de Facebook tuvo lugar en mayo del año pasado, cuando resultaron afectadas unas 200 apps, cifra considerablemente menor de la contemplada este año.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Whatsapp retiene 90 días los datos de quienes eliminan la aplicación

REDACCION

Una aplicación alemana para el rastreo del coronavirus logra millones de descargas en el primer día de disponibilidad

REDACCION

¿Qué hacer si se te moja el teléfono móvil?

REDACCION

1 comment

Facebook comprará laboratorios de CTRL de startups de ciencia del cerebro - septiembre 24, 2019 at 9:37 am

[…] Facebook suspende “decenas de miles” de aplicaciones por violaciones de privacidad ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } […]

Reply

Leave a Comment

shares