Elitediario Tecnología

Facebook: ocultar el número de “Me gusta” como prueba para mejorar el bienestar de los usuarios

Sharing is caring!

La medida fue respaldada por grupos anti-bullying y de salud mental

La prueba comienza hoy en Australia

The Guardian 27.9.2019.-

Algunos usuarios de Facebook pronto ya no verán la cantidad de Me gusta, reacciones y reproducciones de videos en las publicaciones de otros en una primera prueba mundial destinada a impulsar el bienestar de los usuarios.

En cambio, los me gusta serán privados y solo visibles para el autor de la publicación en un cambio que sigue a una prueba similar en Instagram que comenzó en julio en Australia .

 La nueva versión de prueba de Facebook, que comienza el viernes, también comenzará en Australia.

La directora de políticas de Facebook Australia, Mia Garlick, dijo que el cambio se basó en investigaciones de bienestar y comentarios de profesionales de la salud mental de que la cantidad de me gusta puede causar una comparación social.

“Hemos recibido comentarios realmente positivos de muchos de los grupos anti-bullying y organizaciones de salud mental con los que trabajamos”, dijo Garlick.

“Realmente solo está eliminando ese número de la ecuación, para que las personas puedan enfocarse en la calidad de sus interacciones y la calidad del contenido en lugar de la cantidad de me gusta o reacciones”.

Se espera que la gente se sienta más cómoda compartiendo en la plataforma en lugar de sentir que es una competencia, dijo.

Garlick aseguró a las empresas que confían en Facebook que seguirán recibiendo las mismas métricas e ideas a las que accedieron anteriormente.

Dijo que era demasiado pronto para decir si la prueba se implementaría en otros países, como lo ha hecho la prueba de Instagram en Australia, Canadá, Brasil, Nueva Zelanda, Japón, Italia e Irlanda.

Al igual que con Instagram , que es propiedad de Facebook, no hay indicación de cuándo finalizará la prueba o si el cambio se hará permanente.

“Hemos tenido algunos comentarios positivos iniciales del público sobre la experiencia [en Instagram], pero todavía estamos aprendiendo y escuchando comentarios en esta etapa”, dijo.

Al ser el campo de entrenamiento del mundo, Garlick dijo que Australia tiene usuarios muy activos “expertos en tecnología” de Facebook e Instagram.

“Creemos que este es un gran país donde podemos obtener comentarios realmente buenos sobre si esta es una experiencia valiosa para las personas que reciben nuestros servicios o no”.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Controlado incendio de El Ronquillo tras arrasar unas 120 has

Manuel Ponce

Denunciado un concejal de Felix (Almería) por incumplir estado de alarma

REDACCION

Amazon Prime Video regresa después de una breve desaparición de las tiendas de aplicaciones de Apple

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares