Andalucia Noticias

FAADA DENUNCIA LAS CONDICIONES DE DUMBA LA ELEFANTA EN UN CIRCO DE SEVILLA

Sharing is caring!

Barcelona, 21 mar 2019- La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) ha denunciado este jueves que la elefanta Dumba, que hasta hace poco vivía en el jardín de sus propietarios en Caldes de Montbui (Barcelona), está siendo utilizada para espectáculos con ánimo de lucro en el zoo MundoPark de Sevilla.

La entidad animalista ha difundido un comunicado acompañado de vídeos con el animal en sus actuaciones en el que aparece la elefanta, entre otras habilidades, bailando y chutando pelotas.

Según la fundación, la elefanta está alojada en la instalación de ciervos Sika de MundoPark, junto con estos animales.

La entidad reconoce que esta instalación cumple con los requisitos mínimos de seguridad, aunque dice que “no permite al animal vivir en semilibertad y no ofrece las condiciones de bienestar que un elefante necesita”.

“Dumba sigue sin tener acceso a agua y barro, sin tener un sitio adecuado donde resguardarse, no dispone del espacio que necesitaría un elefante para desarrollar sus necesidades básicas naturales y, lo más importante de todo, sigue sin estar acompañada de otros individuos de su misma especie, algo esencial para animales tan sociales como los elefantes”, según FAADA.

La fundación animalista denuncia, además, que la elefanta “es utilizada para generar un dinero extra para el centro y su propietaria, ya que al acabar la exhibición del animal ofrecen la opción a los visitantes de hacerse una fotografía junto a ella a cambio de una donación de un mínimo de 10 euros”.

FAADA explica que durante la exhibición, la propietaria de la paquiderma habla sobre los elefantes asiáticos y sus necesidades alimentarias mientras proporciona al animal terrones de azúcar, “alimento totalmente inapropiado para la dieta de los elefantes”, según los animalistas, y a continuación, “el animal tiene que hacer movimientos rotativos con su trompa para dar la impresión de que baila, chuta balones y se limpia la cabeza con un pañuelo”.

Related posts

Cerrados los colegios de El Limonar, Mayorazgo y Parque Clavero de Málaga tras la granizada

AGENCIA

Orgullo Crítico del Sur organiza este sábado una manifestación en defensa del colectivo Lgtb.

REDACCION

El sorteo de la ONCE reparte en Rota 350.000 euros

REDACCION

Leave a Comment

shares