Huelva Sucesos

Extinguido tras 5 días fuego de Almonaster

Sharing is caring!

Obligó a la evacuación 400 personas

Almonaster la Real (Huelva), 28.8.2019 (EFE).-

El Plan Infoca ha dado por extinguido, tras cinco días de trabajo, el incendio forestal declarado la tarde del pasado viernes en el paraje Cerro del Lomo de la localidad onubense de Almonaster la Real, que obligó a la evacuación de unas 400 personas.

La extinción, según ha informado el Infoca, se ha decretado alrededor de las 21:00 horas de hoy, lo que ha supuesto la retirada de los medios que aún estaban actuando en la zona en labores de remate y liquidación.

La superficie afectada por este incendio, con un enorme potencial de vegetación amenazada, ha sido de 55 hectáreas, según las mediciones del dispositivo de extinción, cuya Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) está trabajando en el esclarecimiento de las causas del mismo.

El incendio se declaró pasadas las 17.30 horas del viernes en el paraje Cerro del Lomo, que está dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Quedó controlado tras más de 24 horas de trabajo, tras participar en las labores de extinción medio centenar de bomberos forestales y una decena de medios aéreos.

Como consecuencia del mismo parte de la localidad, de 1.800 habitantes -alrededor de 400 personas-, fue desalojada en prevención de que el humo llegase a afectar a sus vecinos.

La virulencia del incendio hizo que la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva activase el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales por unas horas.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

Related posts

Muere en el hospital el hombre acuchillado por el ex de su pareja

REDACCION

Desmantelada una plantación de marihuana camuflada en la vegetación autóctona

Manuel Ponce

El detenido por la brutal paliza a un joven en Cales de Mallorca pasó tres años preso por un robo y otros delitos

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares