Sevilla Sucesos

Extinguido incendio de Mairena con 2 bomberos heridos en las labores de extinción

Sharing is caring!

SEVILLA, 17.8.2019 (EUROPA PRESS).-

El incendio declarado este viernes por la tarde en la zona de pastos y cultivos que separa el parque periurbano de Porzuna, en Mairena del Aljarafe (Sevilla), del municipio de Palomares del Río, ha quedado finalmente extinguido pasadas las 22 horas, según los Bomberos del Aljarafe.

Fuentes de los bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que las llamas fueron detectadas poco antes de las 17,30 horas en el extenso entorno de cultivos y matorrales que separa el mencionado parque periurbano, pulmón verde de Mairena del Aljarafe, y el municipio vecino de Palomares del Río.

Las llamas habrían comenzado con un frente inicial de un kilómetro de extensión que se habría ido expandiendo, mientras eran movilizados

  • los bomberos de los parques de Mairena y de Santiponce;
  • efectivos del parque central de la Diputación provincial, enclavado en Sanlúcar la Mayor;
  • y los bomberos voluntarios de Pilas,
  • así como el oficial jefe del Sistema Provincial de Bomberos y funcionarios de la Guardia Civil y de la Policía Local de Mairena del Aljarafe.

La evolución del incendio habría obligado a cerrar temporalmente al tráfico rodado la carretera que, arrancando desde el parque periurbano de Porzuna, conecta Mairena y Palomares, si bien dicha vía ha sido reabierta a la circulación.

Los bomberos lograron alejar las llamas de las viviendas de las urbanizaciones Java y El Almendral.

Si bien el fuego habría comenzado a propagarse hacia el término municipal de Coria del Río, hasta quedar finalmente extinguido pasadas las 22,00 horas.

Los bomberos, eso sí, contabilizan dos de sus efectivos lesionados en un dedo y una muñeca en el marco de las labores de extinción.


TE ASESORAMOS EN

PRÓXIMA OFERTA FORMATIVA

Related posts

Un adolescente de 15 años secuestra y tortura a una cuidadora de un centro de menores

Manuel Ponce

Más datos sobre la violación en Triana

Manuel Ponce

Un varón fallecido y otro herido al salirse su vehículo de la carretera en El Coronil

REDACCION

Leave a Comment

shares