Actualidad Sucesos

Exportaban marihuana desde una nave del polígono de Guadalhorce con destino a Holanda

Sharing is caring!

Utilizaban maquinaria industrial de refrigerado para ocultar la droga en dobles fondos

Redacción: 30/11/2021

Según El Mira cuatro miembros de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de sustancias estupefacientes entre España y Holanda han sido detenidos, en Málaga, por la Policía Nacional. Esta red ocultaba la droga mediante la realización de habitáculos ‘ad hoc’, tanto en maquinaria industrial de refrigerado, como en rollos de cable industrial.

Como parte de la operación ‘Malaka’ se ha realizado el registro de una nave industrial donde se aprehendieron 95 kilogramos de cogollos de marihuana y 500 gramos de hachís, y se intervinieron 1.420 euros, un turismo y un camión de grandes dimensiones. Finalmente, la Autoridad Judicial encargada de estos hechos y su instrucción decretó el ingreso en prisión de los cuatro individuos.

La operación comenzó en Fuengirola

Las primeras informaciones, que apuntaban a la presunta existencia de una organización dedicada al tráfico de marihuana entre España y países del norte de Europa, llegaron desde agentes especializados de la Comisaría Local de Fuengirola, en Málaga. Gracias a las pesquisas iniciales realizadas, lograron localizar el punto de preparación y partida de la mercancía, el cual era una nave ubicada en el polígono industrial de Guadalhorce de la capital malagueña.

Las posteriores investigaciones permitieron a los agentes identificar a los presuntos autores y determinar su modus operandi: se abastecían de partidas de cannabis sativa mediante proveedores locales para, después, disponerla e introducirla en maquinaria industrial de refrigerado y rollos de cable industrial.

Registro de la nave

Los investigadores llevaron a cabo una entrada y un registro de la nave el pasado 18 de noviembre. Allí encontraron parte de la droga, multitud de enseres para envasar y preparar las remesas, máquinas refrigerantes y rollos de cable modificados para ocultar la droga.

Asimismo, en las proximidades, efectivos de la Policía Nacional, integrantes del dispositivo, localizaron un vehículo sospechoso que se dirigía a la nave investigada. En el interior del coche encontraron que transportaban 80 paquetes de cogollos de marihuana envasados al vacío, con el objetivo de almacenarla en la nave industrial y exportarla a Holanda.

Atendiendo a todos los hechos, finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó el ingreso en prisión para los cuatro detenidos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Horóscopo de hoy viernes 10 de diciembre: predicción diaria de tu signo del Zodiaco

REDACCION

Desconvocada huelga del 27 de febrero en Canal Sur tras acuerdo para negociar

REDACCION

Una colisión entre dos vehículos en la capital deja siete heridos, dos de ellos niños

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares