Expondrán mil obras en la mayor muestra al aire libre de España

Expondrán mil obras en la mayor muestra al aire libre de España

Huelva, 13 de agosto (EFE).-

Ciento treinta artistas expondrán más de 1.000 obras en la VII edición de “Un paseo por el arte”, la mayor exposición al aire libre de España.

En la muestra, tienen cabida la pintura, la escultura o la fotografía y se celebrará el próximo fin de semana en Ayamonte.

La alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, ha participado, junto a los miembros del Taller de Arte “La Escalera”, en la presentación de esta nueva edición.

Coincide esta edición, dedicada a Joaquín Sorolla, con el centenario de la obra “La pesca del atún”, que pintara en la localidad costera hace ahora un siglo.

Ayamonte volverá a convertir el casco histórico de la ciudad en un auténtico museo al aire libre.

Se podrá disfrutar de más de mil obras pictóricas, esculturas y fotografías. en horario de ocho de la tarde a dos de la madrugada.

Esta nueva edición de un evento, contará con la participación de ciento treinta artistas, todos ayamontinos o vinculados a la ciudad.

El acto inaugural, el viernes a las 21,30 horas en la “Casa de los Feu”, contará con la participación de Fabiola Almarza Lorente-Sorolla, biznieta del pintor valenciano.

Por otra parte, el centro cultural Casa Grande acogerá la lectura de “Los poetas del Guadiana” y una colección de documentos, bocetos y cartas referidas a la estancia de Sorolla en Ayamonte.

Además, en la Plaza del Rosario, se llevarán a cabo diversas proyecciones de los ayamontinos Toño Méndez y Abraham López.

La alcaldesa ha invitado “a todos los ciudadanos y ciudadanas; a cuantos disfrutan del verano en nuestro municipio y a cuantos deseen, a conocer este acontecimiento único”.

error

Aries Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *