Ciencia y Tecnología Coronavirus MISTERIO

Expertos en virología respaldan el informe de Li-Meng Yan sobre el origen de laboratorio del coronavirus responsable del Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 17.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

Expertos en virología que han estudiado el informe de Li-Meng Yan han respaldado los datos que apuntan a que el coronavirus que provoca la enfermedad del Covid-19 podría tener trazas de haber sido manipulado genéticamente.

La viróloga hongkonesa Li-Meng Yan cumplió con su amenaza de hace unos días y ha hecho público un informe con las pruebas que demostrarían que el Covid-19 salió de un laboratorio chino.

Vía revista científica Zenodo en un documento titulado “Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una sofisticada modificación en laboratorio en lugar de una evolución natural”.

“El origen del SARS-CoV-2 sigue siendo misterioso y controvertido”, aseguran los científicos. A su juicio, “la teoría del origen natural, aunque ampliamente aceptada, carece de apoyo sustancial”.

“No obstante, el SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico natural”, indican en el documento. En este informe se describe “la evidencia genómica, estructural, médica y de la literatura que, cuando se considera en conjunto, contradice fuertemente la teoría del origen natural”, defienden.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Coronavirus de un murciégalo

Su descubrimiento revelaría que el Covid-19 es un producto de laboratorio “creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y / o ZXC21 como plantilla y / o columna vertebral”. “Sobre la base de la evidencia, postulamos además una ruta sintética para el SARS-CoV-2, lo que demuestra que la creación en laboratorio de este coronavirus es conveniente y se puede lograr en aproximadamente seis meses”.

“El Covid-19 muestra características biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico natural”. Igualmente “el motivo de unión al receptor (RBM) dentro de la proteína Spike del SARS-CoV-2, que determina la especificidad del huésped del virus, se parece al del SARS-CoV de la epidemia de 2003 de una manera sospechosa”. La evidencia genómica sugiere que la RBM “ha sido manipulada genéticamente”, insisten.

Los investigadores señalan que el “SARS-CoV-2 contiene un sitio de escisión de furina único en su proteína Spike, que se sabe que mejora enormemente la infectividad viral y el tropismo celular”. Este sitio de escisión, que “se halla completamente ausente en esta clase particular de coronavirus que se encuentran en la naturaleza”, por lo que puede que “no sea el producto de la evolución natural y podría haberse insertado en el genoma del SARS-CoV-2 artificialmente”.

Hay una “ruta sintética” por la que habría pasado el virus en su presunto proceso de fabricación. “Demostramos que la creación de este tipo de coronavirus en laboratorio pudo ser completada en aproximadamente seis meses”,explica.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El test de antígenos se muestra como el más eficaz en la pruebas de coronavirus

REDACCION

Los anticuerpos del COVID-19 duran al menos tres meses después de la infección, según estudio

REDACCION

China niega haber creado el coronavirus Covid-19 en un laboratorio de cuarto nivel como afirma Estados Unidos

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares