Actualidad Andalucia Elitediario Turismo

Experto advierte al sector turístico que tendrá que reinventarse ante crisis

Sharing is caring!

Granada, 16.4.2020 (EFE).-

El analista de tendencias turísticas Fernando Gallardo, que ha ofrecido este jueves una conferencia organizada por la Federación Empresas de Hostelería de Granada, ha advertido de que este sector está obligado a reinventarse ante los efectos de la crisis del COVID-19.

Según ha informado esta organización empresarial, este experto ha señalado que la crisis económica es “inédita” y equiparable a la de la Segunda Guerra Mundial, con efectos que están siendo devastadores, y ha vaticinado “un otoño muy complejo”.

Entre las cuestiones abordadas por el conferenciante, ha señalado que deberá producirse una flexibilización y modulación de la hostelería, con la adaptación de barras y restaurantes que tendrán que contratar salas cercanas para aumentar su capacidad y aforo.

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fmalaga.homegroup.es%2F&psig=AOvVaw36KHYTdie30wve1airjEh5&ust=1586955385383000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCOj98db75-gCFQAAAAAdAAAAABAD

Las empresas tendrán que endeudarse para cambiar el modelo y reinventarse hacia la especialización, además de fusionarse, buscar colaboraciones e innovar para ofrecer experiencias virtuales.

Según Gallardo, la crisis acelerará la transformación digital de los negocios en un contexto en el que el turismo será más individual.

Todos los establecimientos serán aforados, incluidos los museos y monumentos como la Alhambra, ha indicado el analista, que no cree que el segmento de negocios y cruceros pueda recuperarse como pronto hasta el año 2021.

Las agencias de viaje tendrán asimismo que especializarse y ofrecer programas de experiencias para poder competir, mientras que el segmento del alojamiento verá mermada su capacidad entorno a un tercio por la necesidad de ofrecer garantías a los clientes. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Miguel Bosé contra la vacuna del coronavirus

REDACCION

Científicos japoneses descubren que el coronavirus permanece activo en la piel durante 9 horas

JULIAN MALAESPINA

Varios identificados y denunciados por celebrar inicio romería Piedras Albas

Manuel Ponce

1 comment

El turismo perderá 125.000 millones por el covid-19 si se mantienen las previsiones - abril 20, 2020 at 10:13 am

[…] Experto advierte al sector turístico que tendrá que reinventarse ante crisis […]

Reply

Leave a Comment

shares