MISTERIO

¿Existe el infierno?

Sharing is caring!

SEVILLA 6.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

Retratado en la obra de Dante, el Infierno es ese lugar terrible donde aquellas almas pecadoras permanecerán por toda la eternidad como consecuencia de sus malos actos.

Pero Dante, en su famosa obra, hace toda una exhaustiva disección de los siete círculos del infierno, esos siete círculos serán:

Primer círculo: la ubicación del Limbo donde se encuentran las personas que no fueron bautizadas, entra en juego todo el papel cristianizante de la religión católica y mueren sin conocer la fe; lo cita como un castillo rodeado de siete muros denominado la “mansión de los justos”.

Segundo círculo: perdidos sin rumbo en el espacio los lujuriosos y personas caen en el pecado por amor utilizándolo para bien propio. Es Minos quién juzga sus almas y las sumerge en un gran torbellino incesante que los agobia en la soledad absoluta.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Miedo en la maldita ‘Carretera 55’

Cirujanos psíquicos: ¿fraude y realidad?

Terror en el reformatorio del pánico

Tercer círculo: inmovilizados en el barro están los que caen en la gula, los glotones, o los soberbios y los envidiosos; estos son azotados en el suelo por una lluvia fuerte “La Tormenta” y desollados por un cerebro de tres cabezas “El Cancerbero”, en ellos, según Dante se encuentra con Ciacco y hablan de las discordias de Florencia.

Cuarto círculo: está destinado a los pródigos y avaros; en este círculo los clérigos, papas y cardenales están cubiertos por un manantial de aguas oscuras que generan un pantano.

Quinto y sexto círculo: la ciudad de “Dite” (Plutón), que está rodeada de una laguna que encierra gran pestilencia; su entrada está señalada por una gran puerta, hace parte de una muralla de hierro; los orgullosos, los herejes, los libres pensadores y los materialistas tienen su espacio en este círculo.

Sexto círculo: sepulcros de fuego para los herejes, es Farinata quién predice a Dante su destierro e infortunios.

Último círculo, el Séptimo círculo: está guardado por minotauro y se divide por tres círculos llenos de piedra y rodeados por un río sanguinolento. Es a partir de este espacio donde cada círculo empieza a tener divisiones que albergan una pena en particular, así los espíritus malditos que están divididos en tres: los violentos, los injuriosos y los usureros.

Toda una disección del Infierno según Dante, ¿será verdad?

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Extraterrestres… ¿Existen?

Jose Manuel Garcia Bautista

Importantes reliquias que se ‘guardan’ en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Qué hacer ante una aparición?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares