Granada Sucesos

Evolucion favorable del incendio registrado en Marchal

Sharing is caring!

Granada, 25.8.2019 (EFE).-

El incendio registrado en la noche de este sábado en la localidad granadina de Marchal evoluciona favorablemente tras los trabajos de extinción que realizan efectivos del Plan Infoca y los Bomberos de Guadix a las afueras del municipio, por lo que finalmente no se ha hecho necesario el desalojo de los vecinos.

Anque inicialmente se había barajado la opción de desalojar a medio centenar de vecinos, según los Bomberos de Guadix, por ahora no ha sido necesario dado que la dirección del fuego ha cambiado por las rachas de viento que soplan en la zona. 

Desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía han asegurado a través de sus redes sociales que la dirección de la emergencia no ha ordenado hasta el momento evacuación o desalojos. 

El alcalde de la localidad, Juan Manuel García, ha explicado a Efe la dificultad a la que tienen que hacer frente los efectivos de extinción de incendios debido a lo escarpado del terreno, situado en las inmediaciones de Rambla de la Vieja. 

El primer edil ha señalado que el Barrio del Perchel, el más próximo al lugar del incendio, de momento no corre peligro.

Según han informado desde el Plan Infoca a través de su cuenta de Twitter, el fuego ha sidobestabilizado y se ha originado en torno a las 23.00 horas de esta noche y hasta el lugar se han movilizado 34 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres camiones autombobas. 

En la extinción del fuego participan los Bomberos de Guadix con una bomba forestal y se han desplazado también voluntarios de la agrupación de la localidad accitana.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

Related posts

Detenido un varón acusado de perseguir y realizar tocamientos a tres menores

Manuel Ponce

Trasladada a un centro sanitario tras resultar afectada en el incendio de un piso en Mairena del Alcor

REDACCION

La policía investiga la desaparición «inquietante» de una chica de 15 años en Palma

REDACCION

Leave a Comment

shares