Elitediario Málaga Sucesos

Evacuada al hospital una senderista herida en El Torcal de Antequera

Sharing is caring!

Málaga, 7.6.2020 (EFE).-

Una mujer de 38 años fue rescatada anoche y evacuada al hospital tras sufrir una caída y resultar herida mientras hacía senderismo en El Torcal de Antequera, según ha informado este domingo el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Un testigo llamó al 112 a las 23:00 horas e informó de que una mujer había sufrido una posible fractura en el tobillo en la zona conocida como “El Sombrerillo”, incidente que se produjo una hora después de que otra senderista de 44 años sufriese otra caída y una lesión en una pierna en una zona rocosa de este paraje natural.

Para la resolución de ambos incidentes, el centro coordinador de emergencias avisó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro Operativo Provincial (COP) de INFOCA, a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

Agentes del servicio de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil y efectivos de Bomberos rescataron a la senderista con la posible fractura y la evacuaron hasta el punto donde fue recogida por la ambulancia para trasladarla al Hospital de Antequera.

En el caso de la mujer de 44 años lesionada en la rodilla, los Bomberos consiguieron acceder hasta donde se encontraba con sus compañeros y evacuarlos a todos al Centro de Visitantes del Torcal en sus vehículos, sin que finalmente fuese necesario el traslado a ningún centro médico. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Banderas: Antes del infarto no hubiera entendido mi papel en ‘Dolor y Gloria’

Aries Luna

Los sindicatos piden un plan industrial para reactivar las plantas de Airbus

REDACCION

65 detenidos y más de 270.000 cajetillas de tabaco de contrabando incautadas desde enero

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares